Actualización Sáenz Peña: Dos hermanos menores de edad serían los autores de apuñalar y asesinar a un jubilado
El hecho ocurrió en mañana de ayer en el barrio 713 Viviendas de ciudad termal, cuando los vecinos alertaron de dicha situación a la policía.
Personal policial arribó en la mañana de este martes al barrio 713 Viviendas de Presidencia Roque Sáenz Peña y corroboraron la existencia de un cuerpo sin vida con aparentes signos de violencia. Los vecinos del lugar dijeron que se trata de Oscar Alberto Ramírez de 71 años, sin familia. Estuvieron presentes personal del Gabinete Científico y Médico forense junto Ayudantes Fiscales.
El médico forense determinó que la causa fallecimiento fue por múltiples heridas de arma blanca. Del lugar, personal del Gabinete Científico procedió al secuestro de un cuchillo de 20 cm de hoja con mango de plástico con manchas color roja aparentemente sangre.
Continuando con las labores policiales, se tomaron varias muestras y se hizo el levantamiento de huellas y fotografías. Personal Div. Bomberos en móvil Tanatologico, procedieron a traslado del occiso hasta la morgue judicial para posteriormente realizar la correspondiente necropsia.
Asimismo, efectivos policiales secuestraron una billetera con documentaciones varias perteneciente al hombre fallecido. Finalizadas diligencias judiciales de rigor en el domicilio del ciudadano sin vida, se entregaron las llaves a la esposa.
La policía investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de Ramírez, si fue en un intento de robo a su vivienda o por otras circunstancias.
Actualizado: Dos hermanos menores de edad serían los autores de apuñalar y asesinar a un jubilado
Dos hermanos menores de 15 y 16 años serían los supuestos asesinos del jubilado Oscar Ramírez, del barrio 713 Viviendas, que ayer fue encontrado muerto, por un vecino que ingresó a la vivienda tras no verlo varios días. Además, por tratarse de un crimen con alevosía, el menor de 16 años podría llegar a ser imputable, de confirmarse las pruebas de la autoría material del asesinato.
Se supo que las tareas por parte de efectivos policiales de la División de Investigaciones de esta ciudad dieron con los posibles autores materiales del cruel asesinato a puñaladas del jubilado.
El cuerpo del hombre fue encontrado ayer, y los sindicados serían dos hermanos menores de 15 y 16 años, vecinos de la víctima, y según las hipótesis de las pesquisas se cree que podrían llegar a ser conocidos del jubilado.
Al mismo tiempo, personal de la División de Investigaciones también detuvo a un hombre de 39 años de edad, quien tenía la motocicleta que fue sustraída de la vivienda del jubilado asesinado, y que por el momento esa persona está detenida, hasta confirmar si no tendría participación alguna en el asesinato de Ramírez, indicaron las fuentes.
Asimismo, por tratarse de dos menores de edad, tomaron participación en el hecho, el Juzgado del Menor y la Familia, para el caso del joven de 16 años. Mientras que personal de la UPI intervino para el caso del menor de 15, quien dispuso que sea reintegrado al seno familiar, al cuidado de una persona del entorno.