Sáenz Peña: en la madrugada del lunes robaron más de $5 millones a la firma ‘Megatone’
Un delincuente habría ingresado 12 esquina 17 de la Ciudad Termal, y tras forzar una de las cajas fuertes logró sacar la llave de otra donde estaba la millonaria suma y luego huyó con el botín. En el lugar hay 7 cámaras de seguridad entre planta alta y planta baja. La División Investigaciones Complejas trabaja para dar con el o los malvivientes.
Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que en la mañana de este lunes el gerente y la subgerente de Megatone llamaron a la Policía, ya que al ingresar a trabajar a las 08.30 horas, encontraron el peor panorama con las cajas fuertes totalmente vacías.
Los responsables del comercio explicaron a los efectivos de Comisaría 1ª que al ingresar al negocio observaron una caja fuerte forzada, y otra abierta sin daños, aclarando que ambas se ubican en una oficina en el sector depósito. Las cajas fuertes de metal estaban totalmente vacías faltando más de $5.000.000 en efectivo. Estaban encimadas siendo la más grande la que se encuentra como base y no tenía daños.
Asimismo, se observó en la planta alta una ventana con daños, por donde se presume ingresaron él o los delincuentes para perpetrar el millonario atraco. Visualizando las cámaras de seguridad, se determinó que a las 04.00 horas de la madrugada de este lunes, un delincuente ingresó por una ventana de la planta alta, la cual da hacia un patio interno. El malviviente tenía el rostro cubierto con una capucha y las manos cubiertas con papel higiénico.
Tras ingresar, el malhechor se arrastró hacia el sector donde se ubican las cajas fuertes, forzando la caja superior y ésta en su interior contaba con la llave de acceso de la caja inferior. Procedió así a la apertura de la caja más grande y al robo de la totalidad del dinero y demás elementos que se hallaban adentro. Luego continuó arrastrándose hacia el sector de ventas y al llegar al sector de cobranzas se puso de pie y rondó por el lugar observando todo, para luego retirarse por el mismo camino por donde ingresó.
El Fiscal de la causa dio intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial, quien llevó a cabo pericias y procedió al secuestro de herramientas varias; entre ellas dos llaves tipo paleta que se encontraban en el lugar, siendo una de las secuestradas similar a la forma que posee la llave del gerente, para la caja fuerte más pequeña que se encuentra forzada.
Además, se hizo constar que en planta alta se ubican 4 cámaras de seguridad y en planta baja otras 3, siendo 7 en total las cámaras del comercio. Se labró Acta de Constatación y se recibió declaración al gerente y a la subgerente trabajando en el caso personal de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña.