Misión de la NASA para volver a la Luna
El vuelo durará aproximadamente 10 días, la nave espacial será Orion y estará impulsado por el cohete Space Launch System.
Neil Armstrong fue el primer humano en pisar la Luna en 1969. Aparte de él, otros 11 hombres caminaron por este satélite hasta 1972. Pero, desde entonces, nadie ha vuelto a poner un pie en él. Más de 50 años después, la NASA confirmó la fecha del tan ansiado retorno.
La fecha elegida es noviembre de 2024 y la Artemis III será la misión encargada de aterrizar en la Luna. No obstante, la nave no viajará sola, los astronautas seleccionados para este trabajo son: el comandante Reid Wiseman, el piloto Víctor Glover, la especialista de misiones Christina Hammock Koch (qué además será la primera mujer en pisar la luna) y el especialista de misiones Jeremy Hansen.
«Esta misión marcará el comienzo de un futuro en el que los humanos accedan constantemente a la Luna y las misiones de exploración planetaria humana estén al alcance. Cada misión de Artemis aumentará nuestro conocimiento, refinará nuestras operaciones y probará nuestra tecnología, mientras nos preparamos para la primera misión humana a Marte», aseguran desde la NASA.
Según explicó la NASA en su página oficial, el vuelo durará aproximadamente 10 días, la nave espacial será Orion y estará impulsado por el cohete Space Launch System. Los astronautas marcarán el camino para futuras misiones en la superficie lunar.
El programa Artemis es un programa espacial internacional que busca volver a pisar la Luna y establecer una presencia sostenible en la superficie y la órbita lunar. Liderado por la NASA, cuenta con el apoyo de seis Agencias Espaciales (entre ellas la Europea y la Mexicana) y un gran número de empresas privadas.
Oficialmente, se considera la antesala del programa espacial de la NASA, cuyo objetivo es que un hombre pueda aterrizar en Marte a lo largo de la década de 2030.