Le robaron todo en la frontera y en su último mensaje dijo estar en Machagai: su familia lo busca
Su familia vive en Villa Gesell y allí es donde se dirigía en un principio, en su último contacto con su madre le manifestó que finalmente no iría allí. Un testigo manifestó que habría viajado a Chile.
La familia de un joven de 28 años – de nacionalidad colombiana- llamado Felipe Rivera Betancurth lo busca desesperadamente, ya que la última vez que mantuvieron contacto con el fue el pasado miércoles 5 de junio.
Según consta en la denuncia -realizada por el hermano del joven- la última vez que mantuvo contacto fue con su madre y que a ella había sido a quien le manifestó que iba a viajar a ver a su hermano a Villa Gesell. Cabe agregar que Felipe se encontraba viviendo estos últimos 3 meses en Brasil.
Asimismo, en el informe policial consta que esa última comunicación con su madre se dio mediante el celular de un desconocido, ya que les contó que le habían robado el celular junto a todas sus pertenencias en la frontera que une Paraguay con Argentina.
En ese audio que le envió a su madre, Felipe también le habría dicho que cambiaba de destino, es decir, que ya no se dirigiría a lo de su hermano, pero al mismo tiempo no le habría especificado cuál era el nuevo lugar al cual se dirigía.
Por otro lado, su hermano también contó en la denuncia que Felipe relató que estuvo detenido «en un calabozo en un pueblo de Resistencia, provincia de Chaco» y a esto agrega que «le habían mostrado fotos de su hermano -el denunciante- y que lo habían asustado».
Ante esta situación, el hermano del joven desaparecido llamó al número del cual él se había comunicado por última vez y allí le atendió un joven llamado Nicolas.
Este hombre le comentó que fue quien le prestó el celular a Felipe en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta 16, a la altura de la localidad de Machagai.
Nicolas también le manifestó al denunciante que Felipe se retiró en un camión -de la estación de servicio- y que le había dicho que se dirigía a Chile. El hermano remarcó que este hombre le confirmó lo que Felipe habría vivido en Resistencia.
DESCRIPCIÓN DEL JOVEN
El joven es de nacionalidad colombiana, de tez trigueña, mide 1,70 y posee una contextura delgada. En cuanto a su pelo es castaño oscuro y corto. La familia desconoce la vestimenta al momento del último contacto.