Locales

Lanzan desde Sáenz Peña el II «Operativo de seguridad Gran Chaco»

Lo formalizo en plaza San Martin el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Rafael Acuña

El lanzamiento del operativo de seguridad denominado «Gran Chaco», encabezado por el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Rafael Acuña. «Esta es la segunda etapa de este operativo denominado «Operativo de Seguridad Gran Chaco», que se realiza de manera simultánea en todas las localidades cabeceras de la provincia para seguir contrarrestando la actividad delictiva», dijo Acuña.

Desde la Plaza San Martín en Sáenz Peña, con la presencia de todas las unidades policiales de la ciudad y el acompañamiento de la Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito, a cargo de Alberto Andino, se desarrolló este amplio despliegue policial y municipal.

Acuña destacó que para este lanzamiento fueron convocadas todas las divisiones policiales con el compromiso y el respaldo político necesario para llevar adelante su función.
En el marco de este operativo, el funcionario provincial explicó que será dinámico: «Es un operativo dinámico de saturación, que se da en toda la ciudad, con la intención de interceptar cualquier actividad ilícita que se esté desarrollando, así como también realizar control vehicular. Los vehículos que circulan por la ciudad van a ser detenidos y se les solicitará la documentación correspondiente».

De esta forma, Acuña señaló que se ha dado con muchos vehículos que tenían pedido de secuestro activo o con personas que tenían pedido de detención.
Aclaró que el control se realizó tanto para automóviles, camionetas como motovehículos: «No distinguimos a nadie, el delito no distingue condición social, así que, bueno, todos van a estar bajo la lupa de un control que es necesario, y pedimos cooperación justamente para contrarrestar la actividad delictiva en la ciudad».

En el marco de esta actividad, se procede al secuestro de los vehículos, que serán puestos a disposición del Juzgado de Faltas de la Provincia. Al referirse al trabajo conjunto con el municipio, señaló que lo hacen de manera coordinada desde hace varios años: «Es un trabajo cooperativo que se realiza con las áreas de Tránsito e Inspección General, para también brindar el apoyo que, por momentos, necesita la policía en cuanto a los secuestros de motovehículos, que son llevados al depósito de la municipalidad».

Por último, Acuña afirmó que «se trabaja de manera prudente y siempre garantizamos las condiciones de los vehículos que son secuestrados».

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba