La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desató un escándalo después de besar sin su consentimiento a una de las jugadoras de la selección española. Se espera que en las próximas horas deje su cargo.

En medio del escándalo por el beso sin consentimiento de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Jennifer Hermoso, figura de la selección femenina de España, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que abrió un procedimiento contra el dirigente.
El incidente se dio durante la premiación del Mundial 2023 mientras Rubiales entregaba las medallas de oro a las jugadoras españolas que se quedaron con el torneo luego de vencer a Inglaterra por 1-0 en la final. Hermoso rápidamente expresó su disconformidad e incomodidad con el hecho y pidió que estos actos «no queden impunes».
Rubiales presentará su renuncia a la RFEF
A pesar de su voluntad, Rubiales se vio obligado en medio del enorme revuelo mediático y repudio que recibió su accionar que presentará su renuncia como presidente de la RFEF.
Este viernes, la asamblea de la federación se reunirá en una convocatoria extraordinaria y se va a oficializar la renuncia de Rubiales, según informaron medios españoles.
Las cientos de críticas de sectores de la política, el deporte y organismos como la FIFA empujaron a Rubiales a tomar la decisión de dejar su cargo.
El pedido de disculpas de Rubiales
Aunque en un principio Rubiales quiso minimizar el hecho y llamó «idiotas» a quienes lo criticaron, el revuelo fue tan grande alrededor de la noticia que la RFEF publicó un video con su pedido de disculpas previo a finalmente presentar su renuncia.
«Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me he equivocado«, dijo.
Por su parte, Jenni Hermoso también se refirió al hecho y en un comunicado de su sindicato FUTPRO expresó: «Estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables», enfatizó.
En ese sentido, la Liga F de fútbol femenino pidió la destitución de Rubiales y denunció ante el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) su «bochornoso comportamiento«. la vicepresidente segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, se sumó al repudio y pidió la renuncia de Rubiales porque «ha vejado y agredido a una mujer».