“La CGT y todos los gremios estamos en pie de lucha para que el pueblo argentino no pierda un solo derecho”
La dirigencia de la CGT Chaco encabezó una conferencia de prensa en la sede de la central obrera para rechazar de plano las medidas que se engloban en el DNU del gobierno de Javier Milei, advertir sobre las consecuencias para los trabajadores y declararse en alerta. "Este DNU lamentablemente va a afectar a todos, tanto a empleados estatales como a privados, va a afectar a nuestras familias, a nuestros hijos", manifestaron.
Isaías Alegre por el gremio de Camioneros, Graciela Aranda por el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco y Nicolás Slimle, diputado provincial y dirigente de las 62 Organizaciones Peronistas encabezaron la conferencia de prensa para sentar el rechazo rotundo a las modificaciones y medidas económicas que forman parte del Decreto de Necesidad y Urgencia definido por Javier Milei.
Alegre: “Los trabajadores pasan a ser un número como en los 90”
“Retrocedimos a la época de la historia más oscura del Chaco, la de La Forestal”, aseguró en conferencia de prensa uno de los voceros de la central obrera, Isaías Alegre, secretario General del gremio de Camioneros, que postuló su rechazo al mega DNU que estableció el gobierno Javier Milei este miércoles.
“Cuando hablábamos con las empresas, les decíamos lo que iba a pasar uy ahora está pasando”, lamentó el dirigente quien se expresó “muy consternado por lo que está pasando en la Argentina, sobre todo, con lo que saca en contra de los trabajadores que pasan a ser un número como en los 90 dentro de las empresas”.
“Están pasando a 8 meses el periodo de prueba, terminando con las indemnizaciones, con la libertad para que puedan agremiarse, con los convenios a otra actividad, con las multas para los empleadores que tiene trabajadores en negro, legalizando los monotributos. Todo es a favor de los grandes empresarios de la Argentina y no hay nada hacia los trabajadores”, subrayó.
Slimel: “Los derechos no se negocian”
Por su parte, el diputado y dirigente de las 62 Organizaciones Peronistas, Nicolás Slimel, remarcó que no esperaban 2que se pudiera llegar a tanto”. “Es una violación al sistema republicano, a la independencia de los poderes, no se generó ningún consenso para llevar adelante modificaciones tan severas y drásticas para todo el pueblo argentino y modifica la situación de toda la sociedad en su conjunto”, remarcó.
Cuestionó la eliminación de leyes vinculadas “al funcionamiento diario, al consumo, a las necesidades de todos los argentinos. Pero, principalmente, han tocado todos los derechos laborales fundamentales, de hace más de 70 años. Tenemos que salir a manifestarnos, a repudiarlos y a tomar una posición clara porque no podemos permitirnos como sociedad, ni como trabajadores ni como sindicatos que esto pueda avanzar. El pueblo argentino y los chaqueños tenemos que salir a demostrar y, por supuesto, el gobernador Leandro Zdero tiene que tomar una posición con esta situación, no puede quedarse de lado de quienes están tratando de destruir y de pulverizar todos los derechos en la Argentina. La situación es agobiante”, aseguró en relación a la devaluación “histórica” que a 48 horas de asumir “pulverizó el salario de todos los argentinos y generó muchísima incertidumbre también con la eliminación de los subsidios, dimensiones que todavía no podemos percibir porque aún no recibimos esas facturas. Ahora, se flexibiliza absolutamente todo”, rechazó de lleno.
Recalcó que muchas de las reformas se garantizan por artículos 14 y 14 Bis de la Constitución Nacional “y nosotros, por supuesto, vamos a hacer el primer freno para que eso no ocurra y vamos a acompañar todas y cada una de las medidas que se planteen a nivel nacional”.
“Los derechos no se negocian y a partir de ahora la CGT y todos los gremios estaremos en pie de lucha para que el pueblo argentino no pierda ni un solo derecho”, manifestó Slimel.
Aranda: “La Patria está en situación de peligro, está siendo vendida”
“No podemos decir que alguien se va a salvar o quedará afuera de esto. Esta decisión terrorífica que tomó el gobierno nacional realmente afecta a todo el país, a nuestro patrimonio, a nuestra riqueza, a la producción”, advirtió Graciela Aranda.
“Vivimos en un estado de derecho, hace pocos días celebrábamos 40 años de democracia donde parece que no aprendimos nada. Siempre hay que aceptar los errores que se pudieron haber cometido en todo el trajinar, pero como ciudadanos, representantes de los trabajadores, parte del movimiento obrero chaqueño y argentino no podemos dejar de estar en estado de alerta, de movilización con todos los gremios hermanos porque la Patria está en situación de peligro, está siendo vendido”, advirtió.
“Este DNU lamentablemente va a afectar a todos, tanto a empleados estatales como a privados, va a afectar a nuestras familias, a nuestros hijos. Hoy la Patria está en terapia intensiva y no por las deudas. Nuestra Argentina está siendo vendida”, manifestó.