Israel apela a más amenazas y ya asesinó a 320 chicos en 8 días
Israel atacó nuevamente Gaza y amenazó con continuar los operativos a pesar de las protestas por los asesinatos de niños hasta tanto Hamas entregue al resto de los rehenes.

El acuerdo entre Hamas e Israel del alto al fuego, que habilitó durante semanas la entrega de rehenes y excarcelación de prisioneros, tampoco se retomó la semana pasada. Tras la tregua que finalizó el 1º de marzo y ante el fracaso de las negociaciones para su extensión, el Ejército israelí reanudó los ataques en la Franja de Gaza y ya provocó más de 790 muertes, entre ellos 200 niños. Mientras tanto, escala el conflicto entre Estados Unidos y Yemen, en lo que es la primera guerra del país norteamericano desde que Donald Trump es presidente. Minuto a minuto, las principales novedades del conflicto en Medio Oriente.
Netanyahu amenaza con intensificar la «presión» contra Hamas si los rehenes no son liberados
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este miércoles que Israel intensificará su presión sobre el movimiento islamista palestino Hamas si se niegan a liberar a los rehenes retenidos en Gaza.
«Cuanto más persista Hamás en su rechazo a liberar a nuestros rehenes, más fuerte será la presión que ejerceremos», dijo Netanyahu en el Parlamento.
La amenaza llega días después de que el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, afirmara que había ordenado al ejército «tomar más territorio en Gaza, evacuando a la población».
El Ejército israelí mató a más de 320 menores y niños en Gaza desde el 18 de marzo
Los nuevos ataques del Ejército israelí en Gaza dejaron 322 niños y menores de 18 años muertos (el 38,8 % del total) desde el fin del alto el fuego el pasado 18 de marzo, informó el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamas.
Entre las víctimas mortales le siguen los hombres menores de 60, con 276 muertos; las mujeres menores de 60 con 174 (el 21 %) y las personas de avanzada edad, que Sanidad sitúa a partir de los 60 años, con 58 víctimas (7 %).