Insfrán otorgará un bono de 700 mil de fin de año a los empleados públicos
El gobernador de la vecina provincia realizó este miércoles una conferencia de prensa, donde además informó las fechas de pago de salarios y del aguinaldo.
En la mañana de este miércoles 27, desde la Casa de Gobierno, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un bono de $700 mil para los agentes estatales activos y pasivos, a pagarse en dos cuotas de $350 mil, en los primeros días de enero y febrero.
Además, comunicó que la segunda cuota del aguinaldo se abonará antes de la Navidad, en tanto que los haberes de diciembre, previos a Año Nuevo.
Acompañado por dirigentes de los gremios locales, el primer mandatario afirmó que «en el marco de constante accionar del Gobierno provincial en materia salarial, tendiente a paliar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, como consecuencia de las políticas implementadas por la actual gestión nacional, se ha acordado con las entidades gremiales representativas del sector estatal, el otorgamiento a favor de los agentes de la administración pública provincial, de una asignación no remunerativa no bonificable por única vez de $700 mil».
Según detalló, este beneficio será pagado en dos cuotas iguales de $350 mil. La primera de ellas se abonará en la primera semana del mes de enero de 2025 y la segunda cuota durante la primera semana de febrero, respectivamente, conforme al cronograma que establezca al efecto el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.
La medida comprende a los agentes pasivos beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) y excluye a las autoridades superiores y los agentes pasivos por haberse desempeñado en tal condición.