Provinciales

Honcheruk pidió reflexión al oficialismo y trabajar sobre consensos en favor de la sociedad

"La imposición no puede ser un modo de construcción política", dijo el jefe del interbloque opositor en la Legislatura, tras la sesión del lunes que rechazó el pedido del gobierno para endeudarse en dólares.

«Pusimos el mayor esfuerzo para lograr consenso en la Legislatura. Personalmente, pedí al inicio de la sesión parlamentaria un tiempo de discusión en Comisión, un tiempo prudente que amerita un pedido de endeudamiento por 150 millones de dólares, pero fue rechazado. Era una posibilidad llegar a un acuerdo, que lamentablemente no se alcanzó por una actitud extremadamente dura de parte del oficialismo»,  dijo el presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk.

«Solicito al gobernador y al oficialismo bajar el tono de permanente confrontación y agresión. Un llamado a la discusión democrática. Porque es real y evidente en el proyecto presentado que carece de informe técnico. Lamento que, en sus expresiones tras la sesión, el gobernador Zdero haya vuelvo a preferir la agresión a la construcción»,  expresó el legislador.

«Asumo la realidad y las causas de la derrota de nuestra fuerza política y esas responsabilidades están siendo analizadas internamente. Por ello, tuve una voluntad de apertura y diálogo hacia el actual gobierno provincial, en el entendimiento de que hay que apoyar a los que tienen responsabilidades institucionales, que nosotros también compartimos, defendiendo los intereses de los chaqueños», dijo el presidente del Interbloque Frente Chaqueño.

Luego, el legislador enfatizó que «bajo ningún punto de vista se puede llamar a los legisladores de nuestra fuerza política como «enemigos del pueblo». Pido que cese este modo de vinculación de los actores políticos de la provincia y que no se replique en el Chaco la violencia comunicacional que marca el gobierno nacional».

«La situación, así planteada, me llevó a la decisión de abstenerme de votar dado que se había llevado al extremo la discusión y la posición en el recinto. Espero y tengo la suficiente vocación de diálogo para que sigamos analizando alternativas para el beneficio de nuestro pueblo, entre oficialismo y oposición, privilegiando el entendimiento y la razonabilidad»,  sostuvo finalmente Honcheruk.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba