El municipio superó las 600 cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad
En la mañana del jueves el intendente Bruno Cipolini encabezó la instalación de la cámara número 606 en la ciudad.
La misma se encuentra ubicada en la calle 61 y 20, en la intersección de los barrios Fonavi y Solidario.
En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Diego Landriscina y el subsecretario de Modernización Santiago Delgado. El Intendente comentó que se está potenciando la instalación cámaras lo que significa una herramienta importante en la prevención.
«Así que bueno, contentos de poder seguir avanzando en una herramienta en la cual hemos puesto mucha energía, mucha expectativa, que a lo largo del tiempo ha dado muchísimos resultados en materia preventiva, pero también en materia de esclarecimiento. Son muchísimos los hechos que ocurren y se terminan esclareciendo a través de lo que es el material que arroja el Centro Monitoreo».
Por otro lado, remarcó que el municipio forma parte del eslabón preventivo en materia de seguridad por lo que se continúa trabajando en la organización con los vecinos, la colocación de alarmas vecinales en los barrios y la coordinación con las distintas fuerzas de seguridad.
«Siempre le agradecemos la predisposición y la voluntad de trabajo en conjunto. Mientras, por supuesto, seguimos en la expectativa de que puedan aumentarse los recursos tanto humanos como materiales de las distintas fuerzas, que pueda aumentarse lo que es la capacidad del Servicio Penitenciario, que está en este momento en obra, lo cual es importante también en el Complejo aquí en nuestra ciudad. Y por supuesto, uno de los grandes temas en discusión o planteado, que es la necesidad de descomprimir del punto de vista operativo el trabajo de las fiscalías y también encontrar por allí una respuesta a nivel judicial que permita que aquellos que eligen actuar por fuera de la ley paguen sus consecuencias», sostuvo.
Por su parte el Secretario de Gobierno remarcó la importancia de cumplir con el compromiso asumido por parte del intendente Bruno Cipolini, superando las 600 cámaras instaladas antes de fin de año y abarcando cada vez más barrios.
«Seguramente vamos a seguir instalando cámaras de videovigilancia. Es una herramienta más que importante para esclarecer los hechos delictivos o para solucionarlos en tiempo real. Tenemos un Intendente que va corriendo los objetivos y las expectativas constantemente, así que por eso empecé diciendo que queríamos llegar a las 600 antes del fin de año,bueno, ahora estamos en septiembre y ya tenemos las 600. Seguramente vamos a seguir instalando cámaras de videovigilancia y esto lo hacemos porque la verdad que donde hay cámaras de videovigilancia la delincuencia disminuye, los hechos delictivos disminuyen en realidad y es una herramienta que aporta mucho a la seguridad y a la tranquilidad de los saenzpeñenses y por eso es que seguimos apostando e invirtiendo en las mismas», finalizó.