Cristina convocó a “militar sin enojarse”
Tras finalizar su alocución en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió a la militancia que se congregaba en la puerta de la casa de estudios, y aseguró que Argentina es "un orgullo en materia de derechos humanos, le pesa a quien le pese".
La mandataria ofreció este sábado una charla titulada «De castas, herencias, derrumbes y futuro», al presentar la reedición, a 20 años de su publicación, del libro «Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner». Luego, compartió en las afueras unas palabras con la militancia que llegó para acompañarla.
«Ese rol honorable (en materia de derechos humanos) nos reconocen todas las democracias del mundo. Es un logro de todos y cada uno de los argentinos, remarcó la exmandataria al ponderar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que impulsó el kirchnerismo, en tiempos en los que se reproducen discursos negacionistas de los crímenes que cometió la última dictadura.
En un pasaje de este segundo discurso, Cristina agradeció el cariño de los adherentes al kirchnerismo y pidió «perdón» ante las decepciones que pudo haber causado la gestión del Frente de Todos (FdT) entre sus votantes.
Antes, en la charla en la UMET, había planteado: “Le erramos si creemos que la gente se fue para la derecha por querer vivir bien. Querer vivir bien no es de derecha, es de argentinos. Querer tener un buen trabajo y un buen sueldo, tener la posibilidad de acceder a la vivienda propia, comprarte un auto o estudiar, no es de derecha o de izquierda, te diría que es de peronistas”.
“Yo entiendo la desilusión porque la expectativa era muy grande. Les pido perdón porque no pudimos cumplir”, subrayó la Vicepresidenta y llamó a «militar, sin enojarse».
Y por ultimó, enfatizó: «Quienes piensan que me van a quebrar no me conocen. Presa o muerta no me van a callar».
Fuente: Télam