Confirman la presencia de ADN de uno de los detenidos en el camión de Fernando Francovich
Las pruebas realizadas a mediados de abril y cotejadas con los detenidos dio positivo "en un 99,99%" con Celestino Cárdenas según expresó César Collado, abogado de la familia del camionero asesinado.
Este lunes se conocieron los resultados de las muestras realizadas el 21 de abril, en el camión que manejaba Fernando Francovich al momento de su asesinato en Concepción del Bermejo. Las mismas dieron un resultado positivo, perteneciendo a Celestino Cárdenas, uno de los tres detenidos.
César Collado, abogado de la familia del camionero, confirmó que «el ADN y todos los rastros de sangre que fueron recolectados en el interior de la cabina del camión coinciden con el ADN de Celestino Cárdenas en un 99,9% , no así con los otros imputados que están detenidos hasta el momento».
Cabe recordar que por el homicidio de Fernando Francovich, ocurrido el pasado 21 de marzo, hay tres personas detenidas con prisión preventiva procesadas por «Homicidio triplemente agravado». Ellos son Celestino Cárdenas, Mario Ariel Monzón (que recuperó su libertad bajo fianza), Oscar Alfredo Cárdenas y Mario Andrés Jiménez alias «Chony», que fue uno de los últimos detenidos en la causa.
CAMBIO DE CALIFICACIÓN
Por otro lado, se supo que para el 2 de agosto está citado Mario Andrés Jiménez, también conocido como «Chony» a la Fiscalía. Esto se debe a que el fiscal Gustavo Valero le agravará la calificación legal como co autor y autor intelectual por su activa participación necesaria.
«Los Cárdenas se comunicaron con Jiménez y Banegas, lo que supone que venían trabajando juntos y haciendo la inteligencia para cometer el hecho. Además, está acreditado en el expediente que Jiménez manejaba la camioneta», señaló Collado.
EL HECHO
El asesinato del camionero santafesino ocurrió el pasado 21 de marzo, cuando Francovich manejaba su camión Scania y fue interceptado por tres personas a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca.
En un aparente intento de robo, el conductor recibió varios disparos y alcanzó a llegar hasta una estación de servicio ubicada en la colectora Norte de Concepción Bermejo, donde bajó de la cabina y se desvaneció, minutos después falleció .
Francovich manejó su camión hasta una estación de servicio, ubicada en la Colectora Norte, paralela a la Ruta Nacional 16. Sorprendido por la velocidad a la que circulaba, un conductor grabó la secuencia con su celular desde atrás.
En ese video se puede observar que una camioneta blanca seguía a la víctima y que incluso ingresó a la estación de servicio , donde quedó detenida durante unos segundos. En una cámara de seguridad se logra ver a una persona que metió su mano por la ventanilla derecha del camión para sacar algo del habitáculo. Luego, la camioneta con los asesinos emprendió su huida hacia la localidad de Avia Terai.