Provinciales

Caso Strzyzowski a un año Cesar Sena sostiene su inocencia y asegura que no hay pruebas concretas que lo condene

Su ex pareja es el único imputado como autor del crimen que volcó masivamente a la opinión publica chaqueña al cambio de gobierno

A un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski, César Sena, quien fue su pareja y hasta el momento único imputado en carácter de autor por el crimen, volvió a defender su inocencia. Y es que, a través de una carta escrita en el penal, apuntó contra los fiscales de la causa: «Jamás tuvieron, ni tienen pruebas», aseguró.

El domingo 2 de junio se cumple un año de la última vez que la joven fue vista con vida, cuando una cámara de seguridad la registró cerca de las 9 de la mañana ingresando a la casa de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, junto con su pareja. Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez creen que la mujer fue asesinada (sospechan que la estrangularon) ese mismo día entre las 12.13 y las 13.01.

Ya no existen los Móviles de Exteriores

Cabe recordar que el resonante caso fue expuesto ante la ciudadanía provincial y nacional como un caso que contaba con cierta protección política del gobierno del entonces gobernador Jorge Capitanich, cuestión que a las vistas termino siendo muy alejada de ello, puesto que a la semana de conocerse lo complicado y la intencionalidad de darle al caso un tinte político, se pidió a la justicia una comisión investigadora Ad Hoc, que fue zanjada designando 3 fiscales que determinaron rápidamente las responsabilidades del caso y obraron en consecuencia, deteniendo a los responsales y sus supuestos cómplices, dotando además a la investigación con toda la tecnología a su alcance.

Lo cierto y concreto que el caso tomo gran potencia de difusión ante la proximidad de las elecciones provinciales a gobernador, y por supuesto se nacionalizo durante un par de semanas hasta casi llegadas las elecciones, luego de ello los grandes camiones satelitales con sus equipos periodísticos que rastrillaban de manera extraordinaria y sensacionalista hasta debajo del asfalto en el B° Tiro Federal, desaparecieron de la provincia sin dar mayores explicaciones , logrado el objetivo de truncar las aspiraciones de Jorge Capitanich de ser reelecto perdiendo estruendosamente en la capital provincial y alejándolo de un ultimo periodo gubernativo.

Sena está detenido desde junio de 2023 y enfrenta cargos de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género. Sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también están tras las rejas imputados como partícipes necesarios. Al caso se le suman  «encubridores»,  Fabiana González, José Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo

En este contexto, César escribió una carta desde el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán, donde se encuentra alojado bajo prisión preventiva junto a su padre. Además de desafiar la decisión adoptada por la Justicia en su contra, y sus progenitores especialmente, aprovechó también para criticar la condiciones en las que está detenido.

 

La Carta de Cesar Sena

Hola me disculpo por lo informal de la comunicación, pero dadas nuestras condiciones y los apremios sufridos, no puede ser de otro modo, gracias a los fiscales.

Supongo que estará de más el comentar nuestra situación habitacional pues es de público conocimiento que no tenemos acceso a comunicación, electrodomésticos ni diversidades más de elementos comunes que por cierto hasta los criminales más aberrantes como los violadores poseen.

Tengo claro conocimiento de lo que se dice de mi, sobre mi familia, sobre mis afectos en general. Pero claro que también tengo conocimiento de todo lo que no han hecho, todo lo que no se dice

Jamás me dijeron que absolutamente todas las «pruebas» son solo «indicios», lo que parecía una aberración, resultó ser carne de cerdo, sangre de animales y lo que pareció ser positivo y una luz para esperanza de la Fiscalía, resultó ser sangre menstrual y de vieja data.

Así también los «encubridores» jamás hablaron de una muerte, sino de elementos y de «bultos» que desconocían tanto en procedencia como en su contenido, por lo tanto jamás se quebró el principio de inocencia, jamás tuvieron ni tienen pruebas, no hay un «¿por que?» ni un «¿cómo?», ni mucho menos las preguntas que siguen.

Como es evidente, esto no es un intento de excusarme ni de decir, por qué soy inocente, cosa que mantengo y más en tales condiciones. Solo digo que todo se hizo mal y que si queremos una justicia real, debe respetar la ley, y otra vez, la ley determina y expone sus negligencias, errores, faltas y el obvio hecho de que tienen detenidos a 7 ciudadanos sin razón y contra la constitución nacional.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba