Locales

Caso Romina Karban: Amigos y compañeros de trabajo exigen justicia

Amigos y compañeros de trabajo de Romina se hicieron presentes en esta mañana para pedir justicia por la joven asesinada. Mientras tanto, su hermano, principal sospechoso, y alojado en Avia Terai, se espera que declare hoy.

La marcha, que partió desde la plaza San Martín, se dirige hacia la Fiscalía local. Entre los presentes se encuentra Ariel Ojeda, pareja de Romina.

Los presentes se congregaron para exigir celeridad en las investigaciones. Los familiares, por su parte, se hizo notable la ausencia de familiares cercanos a Romina, como la madre o los hermanos.

El caso ha sido especialmente complicado debido a la implicación de miembros de la familia Karban en la investigación. Renzo Karban, hermano de Romina, se encuentra detenido y será imputado formalmente en las próximas horas. Además, la madre también se encuentra en la mira de la justicia por posible encubrimiento.

«Queremos respuestas porque todavía está todo muy hermético. No sabemos nada, no avisan nada, si va progresando o no la causa y queremos saber si podemos estar tranquilos de que ya tienen a alguien que sea el autor de esto, porque fue algo muy feo lo que pasó», explican con preocupación».

En este sentido, en los últimos días se conoció la renuncia de Cristian Arana como abogado querellante en representación de la madre, alegando problemas «morales».

Según las investigaciones preliminares, Renzo habría adquirido un arma similar a la que se utilizó en el asesinato de Romina, lo que lo coloca como principal sospechoso.

Por otra parte, la marcha busca criticar la lentitud del proceso judicial. A casi un mes del femicidio, recién hace dos días hubo un detenido. La lentitud de la justicia esta vez fue muchísimo más lenta de lo acostumbrado.

El novio de Romina Karban dijo que «no puede entender todo lo que sucedió»

Conmovido y quebrado en llanto, Ariel Ojeda, la pareja de la joven asesinada de varios disparos encabezó la marcha de silencio en Sáenz Peña.

Finalmente, en medio de la marcha, Renzo Karban, que se encuentra alojado en Avia Terai, fue trasladado nuevamente hacia fiscalía para que brinde la declaración de imputado.

«Son más de 20 días que la estoy pasando muy triste.  Aún no puedo entender muchas cosas de todo lo que sucedió», expresó Ojeda.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba