Artistas locales presentaron sus obras en la Fiesta del Algodón en Sáenz Peña
Germán Tolosa y Carolina Alarcon estuvieron presentes en el evento de la ciudad termal, donde dieron detalles de las obras que realizaron.
Artistas de la ciudad termal exhibieron y compartieron su arte con el público que estuvo presente en la Fiesta del Algodón en Sáenz Peña. Se trata de Germán Tolosa y Carolina Alarcón, quienes brindaron declaraciones a la prensa sobre su trabajo.
«Generé un rincón grande en la obra para que los chicos vayan dejando sus dibujos», señaló Tolosa. Además, dio detalles sobre su creación y explicó que es una obra de dos metros y medio, por 1,80, donde dibujó una guaragua azul, algo que es llamativo para los chicos.
«Esta obra se llama Reconciliación, es una serie de obras que yo pinto ya hace un par de años y está en particular, tiene que ver con un niño, con la parte inocente del ser humano, que está paseando sobre el lomo de algún animal litoraleño, en este caso una aguara guazú y cuando ellos están en convivencia y en paz, como se ve en la imagen, crecen cosas», sostuvo el artista.
«Lo que crece es una planta de algodón, homenajeando a la Fiesta Nacional del Algodón, pero siempre crecen cosas positivas», aseguró Germán Tolosa.
«Debemos abrazar la naturaleza, sentirnos parte, porque realmente somos una especie animal, la más poderosa y tenemos el poder de apretar el botón en stop y parar un poco todo lo que hacemos en contra de ella como los desmontes», dijo como mensaje a la comunidad con su arte.
HOMENAJE A LA MUJER
En el espacio de Soy Arte, Carolina Alarcón habló acerca de un cuadro en homenaje a la mujer: «Se trata del perfil de una mujer, todos sabemos que hoy en día es particularmente el género más perjudicado en la sociedad».
La artista aseveró que, en su obra, realizada en estilo vintage, aplicó una técnica que tiene de fondo párrafos de un libro que trata los temas del rol de la mujer. «Se refiere a los perfiles y los vínculos de la mujer en la sociedad y todos los obstáculos que tiene que pasar la mujer en la vida, en la sociedad», explicó.
«Hice un rostro con unas lágrimas que representa el estrés de la mujer, representa también cómo superar la depresión, el poder de la esperanza. Básicamente todos los vínculos de la mujer», comentó la artista.
La mujer relató también que el cuadro fue hecho en vivo en un bar de la ciudad, donde si inspiró en el Caso Cecilia que generó conmoción en Chaco y el país.
Por último, Alarcón invitó a la comunidad a que visiten y conozcan más de su arte y el trabajo que realiza en poramor.al.arte_arg en Instagram.