Alexa llega a tu mesa de noche: así es el nuevo Echo Spot de Amazon
El dispositivo permitirá personalizar el diseño y el sonido de la alarma
Amazon lanzó el Echo Spot, un asistente de voz que tiene como objetivo llevar a Alexa a la habitación de los usuarios al integrar un reloj despertador inteligente, como una de sus principales características. El dispositivo cuenta con una pantalla táctil a color, con la que los usuarios podrán interactuar.
Tiene un diseño compacto, pensado para ubicarse en cualquier mesita de noche y estará disponible en tres colores: negro, blanco y azul. En el panel, los usuarios verán información relevante como la hora, el clima y los títulos de las canciones que se están reproduciendo.
Conoce el Echo Spot de Amazon
El objetivo de este dispositivo es funcionar como una alarma, además de todas las opciones que normalmente incluye Amazon en los asistentes virtuales. Por ese motivo tendrá la posibilidad de personalizar la pantalla con diversas esferas de reloj y temas de colores.
Los usuarios pueden elegir entre seis colores diferentes: naranja, violeta, magenta, lima, verde azulado y azul, combinándolos con una variedad de fondos de reloj para adaptarse al estilo de su habitación.
Una de las funciones es la capacidad de configurar un despertador con música o sonidos personalizados. De esta forma, es posible pedirle a Alexa que los despierte con música clásica a las 8 AM durante los días laborables o elegir entre cuatro nuevos sonidos de alarma personalizados: Aurora, Daybreak, Endeavor y Flutter.
Además, si necesitan unos minutos más de sueño, basta con tocar el Echo Spot para posponer la alarma, como funciona en cualquier otro reloj tradicional.
En cuanto al sonido, el dispositivo está equipado con un altavoz direccional de 44 mm. Los usuarios pueden pedirle a Alexa que reproduzca sus canciones desde servicios como Amazon Music, Apple Music o Spotify, y disfrutar de una nueva animación visual en la pantalla cuando se reproduce música.
Para aquellos momentos en que se desee cambiar de canción, se puede tocar la pantalla o simplemente pedirle a Alexa que lo haga. Además, el Echo Spot cuenta con botones en la parte superior para ajustar el volumen manualmente.
El asistente de voz es compatible con otros dispositivos del hogar, permitiendo a los usuarios automatizar tareas diarias mediante Rutinas de Alexa. Por ejemplo, se puede crear una rutina matutina que despierte al usuario con música suave y luces graduales, o una rutina nocturna que apague las luces, ajuste el termostato y reproduzca música relajante.
Además, el Echo Spot permite realizar llamadas a seres queridos, enviar anuncios dentro de casa y utilizar Drop-In en otros dispositivos habilitados para Alexa. También es posible recibir alertas de timbres inteligentes compatibles, lo que añade una capa adicional de seguridad y conveniencia al hogar.
Amazon ha diseñado este dispositivo con varias capas de protección y controles de privacidad para asegurar que los usuarios se sientan cómodos utilizándolo. Incluye un botón para desactivar los micrófonos, ofreciendo la opción de no permitir la grabación de ninguna conversación sin consentimiento. Además, los usuarios tienen la opción de ver y eliminar sus grabaciones de voz a través del Portal de Privacidad de Alexa.
Alexa tendrá IA generativa
Amazon está trabajando en una renovación de Alexa. La empresa está considerando implementar un asistente virtual más avanzado llamado “Remarkable Alexa”, que incorporará inteligencia artificial generativa y podría tener dos niveles de servicio, uno de los cuales costaría entre 5 y 10 dólares mensuales.
La compañía ha fijado un objetivo para agosto y el propio CEO, Andy Jassy, envío una carta dirigida a los accionistas en abril, prometiendo un asistente de voz “más inteligente y capaz”, sin dar detalles adicionales en ese momento.
Con la integración de IA también busca mejorar la automatización del hogar a través de Remarkable Alexa. La versión actualizada podría aprender de las preferencias de los usuarios para realizar tareas rutinarias automáticamente, aunque para ello se necesitaría la compra de más dispositivos habilitados para Alexa.