Zalazar: “Los indicadores están dentro de lo previsible, pero debemos reducir la circulación para evitar un contagio exponencial”

La ministra de Seguridad y Justicia desmintió el cierre de fronteras y explicó los controles que se realizarán para que se cumplan las medidas que regirán desde hoy hasta el jueves 21 de enero, a fin de evitar el incremento de contagios de Covid-19.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar brindó detalles sobre el control para el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción establecidas a través del decreto N°1/2021, que regirán a partir de hoy y hasta el 21 de enero. “Los indicadores están dentro de lo previsible, pero debemos reducir la circulación para evitar un contagio exponencial”

 

La funcionaria desmintió el cierre de fronteras pero aseguró que continuarán los controles del ingreso a la provincia con protocolos de bioseguridad. Se dispondrán puestos de control en el ingreso a las localidades y en los puntos limítrofes de la provincia. Sólo podrá transitar el personal esencial, de salud, de seguridad, o quienes tengan una actividad autorizada, el turno o el permiso sacado en la plataforma Tu Gobierno Digital.

 

Además se dispuso la alarma sanitaria entre las 00 y las 6 de lunes a miércoles, y de 2 a 6 de jueves a domingo. “Se restringirá la circulación por época estival, con el objetivo de prevenir la mayor propagación de contagios, ya que luego de las fiestas no se han desescalado las salidas y juntadas, los indicadores sanitarios muestran que hay muchas salidas de personas en un contexto estival y de vacaciones”, explicó.

 

Los comercios podrán funcionar de lunes a miércoles hasta la medianoche, y de jueves a domingo hasta las 2 de la mañana, aunque la actividad deberá cesar una hora antes para permitir el desplazamiento del personal. Quedan suspendidos los eventos sociales de hasta cien personas, autorizados en el decreto 1706/2020.

 

“Las medidas adoptadas tienen directa relación con la aglomeración de eventos públicos aún al aire libre y permitir a la policía un control más estricto de las fiestas clandestinas, para evitar que se produzcan y, en caso de producirse, que se desarticulen», concluyó.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *