Vuelta al Monumental y goleada para River

El equipo de Marcelo Gallardo venció a Rosario Central por 3 a 0. Borré, Montiel (de un penal que no fue) y De la Cruz, los autores de los goles

En su regreso al Monumental después de 346 días, el equipo de Marcelo Gallardo superó ampliamente al «canalla» y se recuperó de la derrota en la primera fecha contra Estudiantes. Con goles de Rafael Borré, Gonzalo Montiel (de un penal mal cobrado) y Nicolás De la Cruz, los de Núñez pisaron fuerte en su renovada cancha.

Claro, volver a hacer pie en su estadio le llevó un rato largo. Al Millonario le tomó casi un tiempo sentirse cómodo en un césped que lució tan impecable como rápido. Con algunas buenas apariciones de Matías Suárez, de lo mejor del partido, se acercaba al arco de Fatura Broun, y el Canalla le hacía frente aunque con poca profundidad. Hasta que apareció Rafael Borré quien, con olfato, usufructuó una pelota parada que le bajó Paulo Díaz.

Con el resultado a favor y ya mejor adaptado al nuevo campo de juego, River comenzó el segundo tiempo dominando y no tardó en estirar la ventaja, aunque con polémica. Fernando Rapallini vio mano en un centro de Fabrizio Angileri que dio en la axila de Joaquín Laso y Montiel no perdonó: remate certero desde los 12 pasos y 2-0.

15.jfif
Enzo Pérez, una de las figuras en el mediocampo millonario. Fuente: Prensa River Plate.

Y tras el tanto, los de Gallardo lo liquidaron en una ráfaga. El Canalla, groggy y con bronca por el error arbitral, se derrumbó y, para colmo de males, sufrió dos mazazos en cuestión de minutos: la expulsión de Mazzaco y el tanto de De la Cruz, quien aprovechó un rebote y sentenció el resultado.

Regreso feliz para River, que volvió a festejar en su hogar tras casi un año.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *