Viviendas y pavimento, las obras por los 113 años de Colonia Elisa

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Pedro Maidana realizaron múltiples inauguraciones y encabezaron el acto central por el 113° aniversario de Colonia Elisa.

El mandatario, además, anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes para la localidad, como así también la construcción de un circuito de carrera para motos y kartings. “Como Provincia tenemos un Norte que es el camino que debemos transitar juntos, poniendo el Estado a disposición para cada pueblo”, manifestó el mandatario.

Para comenzar los festejos, el gobernador inauguró el acceso a la localidad, en donde se emplazaron las letras corpóreas con el nombre de la misma. La obra tuvo un monto de inversión de $70 mil y fue realizada con recursos propios del municipio.

Además, Peppo entregó 10 viviendas del Plan Ahí, que significaron una inversión de más de 2.500.000 pesos, e inauguró seis nuevas cuadras de pavimento. También se inauguró una estación aeróbica que revistió un monto de inversión de más de 900 mil pesos; y que cuenta con ocho aparatos aeróbicos a cielo abierto, además de veredas, bancos, playón e iluminación.

TE PUEDE INTERESAR: En 2017, Resistencia recaudó $40 millones en actas de infracción

“Tenemos que generar crecimiento y rescatar el valor de nuestro Chaco, que son fundamentales para que tengamos una gran sociedad y para que cada chaqueño pueda vivir de la dignidad del trabajo. Para eso trabajamos todos y cada uno de los días”, enfatizó el gobernador durante el acto, en donde además destacó la importancia de las comunidades y la necesidad de reivindicar la historia de los primeros pobladores.

En este sentido, enfatizó: “Tenemos la responsabilidad de construir el presente y el futuro, por eso es importante resaltar lo que se vivió hoy en Colonia Elisa. Estamos demostrando que se está trabajando mucho en todas las comunidades para dar oportunidades a cada chaqueño”, aseguró.

A su vez, se rubricó un convenio con el IPDUV en el marco del “Programa de Regularización Dominial” que establece la escrituración de viviendas impulsadas por los planes y programas ejecutados por el organismo. Y a través del Instituto de Tierras se entregó una resolución mediante la cual se reserva a favor del municipio de Colonia Elisa, una superficie de cuatro hectáreas, para la construcción de lagunas de oxidación.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *