Violentos incidentes en la plaza central: “Vinieron con intenciones de agredir”, sostuvo el ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo informó que secuestraron elementos de todo tipo tras los violentos incidentes en la plaza central, en el marco de una manifestación social y un nuevo enfrentamiento con agentes de seguridad. Mencionó que hubo «uso de pirotecnia hacia el personal policial, gomeras con balines, ladrillos, pedazos de vereda”.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, respondió por los violentos incidentes que se sucedieron en la mañana de este jueves en torno a la plaza 25 de Mayo. Apuntó contra los manifestantes, conducidos por Carlos Barraza, Cristina Palacios y Federico Palacios. “Vinieron manifestándose, directamente con intenciones de agredir, de hecho, lo hicieron. Tenemos imágenes, videos que muestran claramente cómo sucedieron los hechos”, sostuvo el funcionario.

Mencionó que hubo “uso de pirotecnia hacia el personal policial, gomeras con balines, ladrillos, pedazos de vereda. Fue una agresión realmente muy violenta que fue, por supuesto, repelida por el personal policial que intervino y lamentablemente también este grupo de violentos causó daños a vehículos, a vidrieras de comercios cuando se iban dispersando”.

“Lamento profundamente lo sucedido, la actitud y la conducta violenta de este grupo. Es el único grupo que tiene este tipo de conductas, hemos venido dialogando en forma incesante con todos los sectores, incluido este grupo de dirigentes sociales. Lamentablemente siempre ocurre lo mismo porque tiene un perfil violento, lo han demostrado hoy. Han agredido en forma terrible al personal policial. Hay alrededor de siete policías heridos, ayer hicieron exactamente lo mismo, tuvimos personal, masculino y femenino heridos producto de estas agresiones”, aseguró.

Informó que hay elementos secuestrados “de todo tipo”. “Nuestro repudio más absoluto a estos grupos que terminan también empañando un proceso de diálogo muy importante y muy positivo que tuvimos con todos los sectores. Quiero diferenciar a este grupo con muchos movimientos sociales que hacen un trabajo fantástico en materia de contención social”, expresó.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *