Venezuela aprovechó su oportunidad y venció a Chile en Caracas

Venezuela supo aprovechar sus oportunidades y aguantar los embates de su rival y venció  hoy a Chile por 2 a 1, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que se disputó en Caracas.

La ‘Vinotinto‘ se puso en ventaja con un gol de Luis Mago, a los 9 minutos, pero igualó Arturo Vidal, a los 14, ambos en el primer tiempo.

Sin embargo, en el complemento, apareció el goleador Salomón Rondón para decretar el triunfo en el minuto 36.

Este fue el primer triunfo de Venezuela en la eliminatoria, y suma 3 puntos, mientras que Chile acumuló su segunda derrota  y tiene 4 unidades.

En la próxima fecha, a disputarse en marzo de 2021, Venezuela recibirá a Ecuador, mientras que Chile será local ante Paraguay.

El conjunto local abrió el marcador con un cabezazo de Mago, tras un centro al área que la defensa chilena solo observó, pero prontamente Arturo Vidal capturó un rebote en el área y  decretó el empate transitorio.

La velocidad de Machín y Rondón complicaron al fondo trasandino,  que apostó mucho a lo que podía aportar Alexis Sánchez y la conducción de Vidal.

En el complemento el clima húmedo y la llovizna mermaron un poco  el desarrollo del juego, porque además Chile tomó la iniciativa y Venezuela quiso contratacar.

La entrada de Soteldo le dio la marcha que le faltaba a Venezuela en ataque y un centro suyo lo conectó Rondón, en  plena área roja, y sentenció a Bravo y el partido.

Síntesis

Eliminatorias – Fecha 4

Venezuela 2 – Chile 1.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Angel y Luis Mago; Junior Moreno, Yangel Herrera y Cristian Cásseres Jr; Yeferson Savarino, Salomón Rondón y  Darwin Machís. DT: José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Erick Pulgar, César Pinares,  Arturo Vidal; Jean Meneses, Felipe Mora y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Goles en el primer tiempo: 9m Mago (V), 14m Vidal (CH).

Gol en el segundo tiempo: 36m Rondón (V).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Baeza por Pinares (CH), 24m Soteldo por Savarino (V), 30m Palacios por Mora (CH), 32m Otero por Casseres (V), 43m Vilches por Pulgar (CH), 45m  Conde por Mago (V) y Chancellor por Machis (V).

Estadio: Estadio Olímpico de Caracas (Venezuela).

Arbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *