Vendía drogas en su casa. Allanamiento y detención en el Golf Club
La propietaria fue detenida por la tenencia de 33 gramos de cocaína que hallaron en su domicilio y por haber arrojado otros 171 gramos en bochitas la casa lindante.
En un exitoso operativo, el personal antidrogas de la División Inteligencia, perteneciente a la Dirección General Consumos Problemáticos, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del Barrio Golf Club de Resistencia, logrando desmantelar un punto de venta de estupefacientes y deteniendo a una mujer involucrada en el tráfico de drogas.
El allanamiento tuvo lugar en la madrugada del sábado en el domicilio ubicado en aproximadamente la calle Ayacucho 2900. La investigación previa y el seguimiento realizado por las autoridades permitieron poner fin a las actividades ilícitas de una mujer de 30 años, quien se encontraba acompañada por tres jóvenes y una menor en el momento del operativo.
Los efectivos ingresaron al lugar sorprendiendo a la investigada, quien fue puesta bajo custodia. Posteriormente, el ayudante fiscal procedió a leer la orden judicial correspondiente. Durante la inspección minuciosa de la vivienda, se encontraron seis envoltorios ocultos dentro de un paquete de cigarrillos, los cuales contenían un total de 33 gramos de cocaína. Además, se confiscó una tijera y la suma de 127 mil pesos.
En medio de la labor de búsqueda, una vecina alertó a los agentes sobre un objeto arrojado desde la vivienda allanada hacia su patio. Con la autorización de la propietaria, el oficial de justicia, acompañado por agentes policiales y un testigo, ingresaron al lugar y descubrieron un paquete embolsado. Al abrirlo, se encontraron una balanza de precisión, una bolsa que contenía 179 dosis de cocaína y un bloque compacto de la misma sustancia. El peso total de las sustancias incautadas ascendió a 350 gramos. Además, se halló otro paquete de nylon que envolvía una gran cantidad de billetes, alcanzando un total de $156.750.
La Fiscal Antidrogas ordenó el secuestro de los 383 gramos de cocaína encontrados y la incautación del dinero, que asciende a $283.750, producto de la venta de drogas. La mujer investigada fue detenida y enfrentará cargos por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, en función de la Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.