UPCP convoca Paro General para el 2 y 3 de agosto

Exigimos una urgente convocatoria del Gobernador porque con un 10% de aumento en cuotas, impuesto por Decreto, es imposible hacer frente a una canasta familiar dolarizada con salarios en pesos, sostiene el comunicado enviado a los medios.


Estamos haciendo frente a un inflación del 18% y a un 60% de devaluación, traslado del aumento del dólar a precios, con un aumento del 10 % en cuotas impuesto por el Ejecutivo, del cual solamente percibimos un 4% en marzo afirmó el Secretario General de UPCP y agregó: nuestros salarios han perdido su capacidad compra y de modo urgente el Gobernador debe convocarnos y darnos una respuesta.

UPCP reafirma la lucha por mejores condiciones salariales y laborales para todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes Autárquicos y Descentralizados porque cuando la desidia y el desinterés gobiernan,la unidad de los trabajadores es el único camino, para resistir estas políticas de ajuste”

Culmina un paro por 48 horas y anuncian nuevas medidas para las siguientes semanas “estamos firmes en nuestro objetivo, los trabajadores sabemos lo que sufre el pueblo y no vamos a ser cómplices de un estado opresor que ajusta siempre a los más vulnerables.”

El Secretario General de UPCP, Lic José Niz, aseveró “las medidas de fuerza que llevamos adelante son contundentes, la participación de los trabajadores de toda la provincia es masiva, porque la dilación y la insensibilidad que reina en el Gobierno nos obliga a defender a todos los chaqueños”.

En este sentido, Niz remarcó “la situación de los trabajadores es agobiante, hoy más del 50% de los trabajadores están en situación de indigencia por percibir salarios por debajo de la línea de pobreza, es insensato no recibir ninguna convocatoria por parte del Ejecutivo para analizar y mejorar la propuesta salarial.

“Invitamos a todas las autoridades de este gobierno a recorrer y ver con sus propios ojos las condiciones en las que los trabajadores de todos los servicios públicos se desempeñan, no cuentan con lo mínimo para brindar un servicio de calidad eficiente y eficaz.

Los funcionarios aislados en sus oficinas desconocen la realidad del trabajador, porque pretenden gobernar desde sus escritorios asistiendo a actos armados para la ocasión, deberían recorrer los hospitales, las escuelas, los centros asistenciales, las dependencias donde el trabajador hace malabares para responder a las necesidades de los ciudadanos”.

“No vamos a claudicar en nuestro objetivo de defender a los trabajadores, defender los servicios públicos y luchar por un Chaco, que respete la igualdad de derechos, sin trabajadores ni ciudadanos de primera ni de segunda.”

Hacer oídos sordos a los problemas no es la solución y la indiferencia del Poder Ejecutivo provincial al no convocar a la entidad sindical para dar respuesta salarial es lamentable”, denunció Niz.

Haciendo referencia a la situación económica, política y social de toda la Argentina, el dirigente sindical expresó “vivimos en un país que ejecuta políticas de ajuste contra los que menos tienen, consideran que el salario del trabajadores es un gasto que hay que reducir, sin pensar que hay familias que dependen de su sueldo, para tener una calidad de vida que les permita continuar viviendo con dignidad.”

El diagnóstico actual es nefasto para el asalariado, inflación más devaluación castigan al sector, que ha perdido en lo que va del año, el 50% del poder de compra Más del 50% del escalafón cobra menos de 15.000 pesos de bolsillo y no pueden hacer frente a los gastos de la canasta familiar, a lo que se suma el aumento de las tarifas de agua, luz y servicios en general.

PARO GENERAL

Durante el receso administrativo, UPCP dió continuidad a los paros y al finalizar el periodo de vacaciones de julio recrudecerá las medidas.

Indicó el Secretario General, culminamos un paro de 48 horas con gran adhesión y respaldo de todos los sectores y se convoca Paro General los días jueves 2 y viernes 3 de agosto en toda la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, con estricto cumplimiento de guardias mínimas y con cobertura a todos los trabajadores cualquiera sea la modalidad de vinculación el Estado Provincial. La modalidad es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial

Estamos exigiendo que el Pueblo del Chaco tenga garantizados servicios eficientes y eficaces, que se provean los insumos, condiciones de trabajo adecuadas y ambientes libres de violencia laboral.

Puntos de conflicto

– Urgente convocatoria para tratar política salarial segundo semestre 2018, ante la insuficiencia del 10% en cuotas impuesto por el Ejecutivo Provincial, con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación de un 30% proyectada para este año.

– Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado desde el mes de octubre /17 a la fecha.

-Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.

-Pago automático de bonificación por título y antigüedad.

-Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar en forma igualitaria.

– Rechazo al Proyecto de Ley Nro. 1962/18 de Retiro Voluntario Móvil

-Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Recategorización. Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.