UNCAus presenta «La lámpara germicida + ozono» que elimina virus y bacterias para el retorno seguro a clases

«Lo que hace esta lámpara es sanitizar un espacio físico», explicó el rector de la UNCAUS Germán Oestmann, tras la presentación de la lámpara germicida que actúa eliminando microorganismos, bacterias y virus en espacios cerrados. La idea es instalarlo en cada una de las aulas de la Alta Casa de Estudios

En vísperas de la implementación de la presentación y autorización de protocolos de bioseguridad para cuando sea posible volver a la presencialdiad en el dictado de las clases, la Universidad Nacional del Chaco Austral es pionera en la producción de herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento y evitar la propagación del virus.

En este sentido, el equipo de profesionales que componen el Instituto de Ambiente de la Casa de Altos Estudios y el Comité de Expertos de Emergencia presentaron a la Comunidad Universitaria la lámpara germicida y ozona como una herramienta importante que aporta al protocolo del retorno a clases.

 

Su manejo es Smart, es decir, totalmente remoto permitiendo su control total desde un celular. Además, es fácil de programar por fecha/hora/día y cuenta con un temporizador de encendido/apagado.

En este sentido el Rector de la UNCAus, German Oestmann, profundizó en que se están implementando todos los esfuerzos necesarios para garantizar que el retorno a clases sea lo más seguro posible cuando toque volver. Sin embargo, preciso que aún no encuentran certezas en las fechas de retorno a la presencialidad, recordando que el final del año académico se encuentra muy próximo, y por tanto, es posible que este año se encuentre sentenciado a la virtualidad continua.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *