UNCAus lanza dos Diplomaturas bajo la dirección de Zunilda Niremperger 


La Universidad Nacional del Chaco Austral bajo la dirección de la Jueza Federal de Resistencia Zunilda Niremperger y de manera cien por ciento virtual, se llevarán a cabo dos importantes diplomaturas para la formación de profesionales afines al derecho.

Una de ella es Cuestiones Penales y Procesales Actuales, un enfoque desde el rol de los operadores judiciales y policiales. Con una duración de 8 meses  dando comienzo el 1 de abril del 2021. Las clases serán quincenales.

Esta Diplomatura rige  bajo la Resolución 041/2021

La otra propuesta educativa es la Diplomatura en Sistema Acusatorio y Género, que dará inicio el 15 de abril del corriente con una duración de 9 meses. También cuenta con Resolución avaladora número  040/2021.

«Es necesario capacitar y profesionalizar a las fuerzas para un mayor desempeño en el rol que se la ha sido encomendado, porque esto llevará a una mejor calidad y eficacia en las investigaciones  que llevan a cabo» expresó la Jueza.

Agregando sobre la importancia de  trabajar de manera articulada con la Universidad Nacional del  Chaco Austral que permite acercarles estos contenidos a las Fuerzas Federales y a muchos tantos interesados de todo el país. Por eso es relevante subrayar el trabajo hacia dentro de las fuerzas como del Poder Judicial.

La Directora de estudios Doctora Zunilda Niremperger agradeció a los directivos de la Universidad Nacional del Chaco Austral, de la Librería Contexto, Posgrado UNCAUS, Secretaría Académica, Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y Asociación de Magistrados y Funcionarios por el aval a estas Diplomaturas.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *