UNCAus hace entrega de una lámpara germicidas para el Consejo Municipal

El rector German Oestmann hizo entrega de una lámpara germicidas para las sesiones del Consejo Deliberantes de la cuidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Estuvieron presentes en esta entrega Nora Gauna, del Bloque UCR, y Luisina Lita del Bloque Justicialista.

«Desde el instituto de ambiente de esta casa de altos estudios, que de manera sustentable desarrollan instrumentos que colaboran con el medio ambiente, hicimos entrega de esta lámpara» expresó el abogado Oestmann. Agregando además, que el beneficio de esta es sanitizar y desinfectar distintos ambientes para eliminar todo tipo de bacterias y virus que se encuentran en él.

Haciendo hincapié que la lámpara fue desarrollada para ser usada de manera remota, desde una aplicación del celular se la puede configurar para que esta cumpla su función en el momento en el cual no haya personas en el recinto.

«Agradecemos a los integrantes del Instituto de Ambiente por esta contribución» concluyó el Rector Oestmann.

Por su parte la Concejal Nora Gauna, agradeció este aporte por parte de la Universidad Nacional del Chaco Austral por pensar en el trabajo que se lleva a cabo en el concejo, «Esta adquisición es una gestión que hicimos con la concejal Luisina Lita y María Elena Rodríguez, porque sabíamos de este proyecto y nos interesó saber que con esta lámpara podríamos trabajar cuidándonos y cuidando a todos los que transitan el concejo» expresó.

Valorando también que cuando se pensó en esta lámpara no solo se pensó en el bienestar de los concejales sino que en toda la gente de Sáenz Peña que a medida que se vayan desarrollando será posible que estén en todas las oficinas públicas.

Luisina Lita concejal del bloque Justicialista se sumó al agradecimiento a al Instituto de Ambiente y a la casa de altos estudios por este gesto y entrega. «Esto no hubiese sido posible sino había una decisión política de instalar esta universidad en Roque Sáenz Peña, porque UNCAus es un divino tesoro» dijo Lita.

Para concluir desde la universidad manifiestan que continuarán con los trabajos que están llevando a cabo porque lo mas importante es afianzar los lazos con la comunidad.

«Buscar la solución a los problemas es la finalidad de esta casa de estudios, fomentando la investigación». «La Universidad trabaja, enseña, investiga, estudia y capacita pero siempre en base a las necesidades de la comunidad» German Oestmann.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *