El conjunto universitario “Los Terkos” pudo plasmar con gran éxito la culminación del torneo apertura en su nueva modalidad ganándole a ltaliana de Charata por 25 a 10.
Este año se mezclaron con los equipos del torneo B para darle mayor volumen y consistencia al rugby del interior, aunque muchos equipos no estaban en condiciones. De los 12 equipos, quedaron 8 para el próximo torneo que posiblemente comenzaría la semana que viene.
El torneo estuvo dividido en zonas,“Los Terkos”integraron la zona norte donde estaba Abipones (Castelli),Los Toros (Miraflores) yMborevi (Tres Isletas). A la primera y segunda rueda los universitarios pasaron invictos, en semifinales dejó en el camino a Cottonde Villa Ángela (ganador de la zona Sur). En la misma instancia de semifinales Italiana de charata hizo lo propio con Chaco Rugby de Resistencia y de esta manera ambos equipos accedían a la final para definir el título.
La gran final en el predio deportivo del Aeropuerto
Una multitud se dio cita para alentar y disfrutar del gran espectáculo deportivo que brindaron los equipos. “Los Terkos” consiguieron la victoria conlos tries de Nicolás Ramos, Néstor Orescovich y Lucas Brollo, además de las conversiones y penales del capitán Martín Kulig. El entrenador del equipo universitario Nestor Holzer destacó que “Al ser una final todos sabíamos que iba a ser duro, era previsto que ellos también venían a buscar su gloria y tratar de llevarse el título. Ellos dejaron todo en la cancha y a nosotros nos jugó un poco en contra la ansiedad, de querer hacer todo de golpe, rápido y en una final se juega los 80 minutos donde el rival siempre está adentro del campo de juego. Más allá de eso lo supimos mantener y sacarlo adelante”.
Por último, resaltó los nuevos desafíos: “Quiero invitar a todos los jóvenes menores de 17 años que se sumen en estos días, se acerquen a la oficina de deportes en el estadio Arena uncaus y dejen sus datos así nos podemos contactar. Ahora estamos abocados a formar las divisiones inferiores desde los 10 años para poder hacer crecer aún más esta disciplina”.