Uncaus es el nuevo campeón de la copa Desarrollo del Chaco

El conjunto universitario “Los Terkos” pudo plasmar con gran éxito la culminación del torneo apertura en su nueva modalidad ganándole a ltaliana de Charata por 25 a 10.

Este año se mezclaron con los equipos del torneo B para darle mayor volumen y consistencia al rugby del interior, aunque muchos equipos no estaban en condiciones. De los 12 equipos, quedaron 8 para el próximo torneo que posiblemente comenzaría la semana que viene.

El torneo estuvo dividido en zonas,“Los Terkos”integraron la zona norte donde estaba Abipones (Castelli),Los Toros (Miraflores) yMborevi (Tres Isletas). A la primera y segunda rueda los universitarios pasaron invictos, en semifinales dejó en el camino a Cottonde Villa Ángela (ganador de la zona Sur). En la misma instancia de semifinales Italiana de charata hizo lo propio con Chaco Rugby de Resistencia y de esta manera ambos equipos accedían a la final para definir el título.

La gran final en el predio deportivo del Aeropuerto

Una multitud se dio cita para alentar y disfrutar del gran espectáculo deportivo que brindaron los equipos. “Los Terkos” consiguieron la victoria conlos tries de Nicolás Ramos, Néstor Orescovich y Lucas Brollo, además de las conversiones y penales del capitán Martín Kulig. El entrenador del equipo universitario Nestor Holzer destacó que “Al ser una final todos sabíamos que iba a ser duro, era previsto que ellos también venían a buscar su gloria y tratar de llevarse el título. Ellos dejaron todo en la cancha y a nosotros nos jugó un poco en contra la ansiedad, de querer hacer todo de golpe, rápido y en una final se juega los 80 minutos donde el rival siempre está adentro del campo de juego. Más allá de eso lo supimos mantener y sacarlo adelante”.

Por último, resaltó los nuevos desafíos: “Quiero invitar a todos los jóvenes menores de 17 años que se sumen en estos días, se acerquen a la oficina de deportes en el estadio Arena uncaus y dejen sus datos así nos podemos contactar. Ahora estamos abocados a formar las divisiones inferiores desde los 10 años para poder hacer crecer aún más esta disciplina”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.