Tras el sismo, Alberto visitó San Juan y anunció adelanto de fondos para construir viviendas

El presidente Alberto Fernández recorrió las zonas afectadas por el sismo de 6,4 grados de magnitud que dejó heridos y cuantiosos daños materiales en lunes por la noche en la provincia de San Juan y anunció la construcción de viviendas para las familias damnificadas.

“Le pedí a Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia) que hable con Jorge Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat) para que rápidamente activemos parte de lo que le corresponde a San Juan de nuestro plan de construcción de 120 mil viviendas”, señaló en una conferencia de prensa llevada a cabo tras la visita.

Con este adelanto de $7.100 millones, que corre por cuenta del Estado nacional por medio del Programa Casa Propia-Construir Futuro, la provincia podrá levantar 1800 casas en los asentamientos Pellegrini y La Paz, donde habitan más de 240 familias y el sismo provocó la pérdida del 40% de las viviendas.

Además, precisó el mandatario, se destinarán $120 millones para “ayudar a urbanizar barrios obreros” mientras se llevan adelante las obras en las zonas damnificadas.

“El deber nuestro es cumplir con la premisa: primero los últimos”, manifestó Fernández y en palabras dirigidas a los sanjuaninos afectados indicó que el país trabajará “rápidamente para sacarles el martirio por el que pasaron ayer y por el que están pasando hoy”.

Asimismo, afirmó que el movimiento sísmico “fue una prueba de fuego triste y dolorosa” pero que esa provincia logró superar. “No hice nada especial, hice lo que debe hacer un presidente”, concluyó.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: