Televisión Digital Abierta en Sáenz Peña, implementan 20 canales totalmente gratis

 

El sistema TDA (Televisión Digital Abierta) llegó a la ciudad y ofrece a los sáenzpeñenses la posibilidad de  recibir las  señales de más de 20  canales de televisión totalmente gratis.

En tal sentido el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini y el ingeniero Facundo Helbling, gerente de operaciones de ARSAT, acompañados por la concejal Carmen Fernández, brindaron una conferencia de prensa en el predio donde se encuentra ubicada la Unidad Transportadora de Transmisión (UTT),  donde dieron a conocer los detalles del funcionamiento de la TDA en la Termal.

“Con muy poca inversión los ciudadanos de Sáenz Peña podrán disfrutar de varios canales de televisión gratuitos, se abre un campo extraordinario para los sáenzpeñenses que a través de este equipamiento se podrá disfrutar. Es una decisión del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comunicaciones el enviar a la ciudad esto que es una herramienta muy importante para  darle a la comunidad la posibilidad de  disfrutar de estos canales de aire, así que mi agradecimiento al Gobierno Nacional, a los técnicos que hacen posible que hacen las instalaciones y permiten que estos aparatos modernos hoy estén funcionando a disposición de todos los sáenzpeñenses”, expresó Cipolini.

Más de 20 canales gratuitos

El ingeniero Helbling comentó que son más de 20 los canales  a los cuales se puede acceder de forma gratuita, dos de ellos en calidad HD. Los canales pueden  ser sintonizados a través los televisores que tienen incorporado los auto-sintonizadores (LED- SMAR TV) se los coloca en el pin donde dice antena y automáticamente sintoniza los canales.

En tanto que los televisores más antiguos necesitaran un decodificador o antena de transmisión aérea   que se pueden adquirir  en comercios como supermercados o de equipamiento de audio, a muy bajo costo.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *