Suspensión de las Paso: “Hay una decisión consensuada y monolítica” dijo Chapo

El ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Chapo aseguró que “hay una decisión consensuada y monolítica” por parte de los 24 gobernadores en suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año entrante.

Aseguró que esta iniciativa que impulsó el gobernador Jorge Capitanich ante otros mandatarios, es por única vez y que se base en la actual situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo.

“Nosotros (en referencia al espacio político del Frente Chaqueño) el año anterior habíamos insistido en en la realización de las PASO y que no había motivos ojustificativo para su no realización; sin embargo hoy tenemos una situación realmente muy compleja y totalmente distinta a la que habíamos vivido”, mencionó.

Destacó la unión y consenso de parte de todos los gobernadores de las provincias argentinas, “independientemente de su filiación política”. Recordó que mañana,miércoles, se presentará en el Congreso Nacional un proyecto para suspenderlas el cual tiene que ser aprobado en el transcurso de este año porque las leyes electorales no pueden ser modificadas en el transcurso de un año electoral.

Dijo que aprobar esta ley es responder a una situación o un escenario que tiene que ver con la realidad de la Argentina que hoy se prepara para poder afrontar el desafío de la logística que implica un proceso vacunación masiva, “como nunca antes en la historia sucedió”.

“Si hay 24 gobernadores que consideran que las condiciones no son las óptimas para poder hacer la elección ya que las condiciones sanitarias epidemiológicas de la Argentina no son las adecuadas para poder desarrollarla”, mencionó.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: