La medida de carácter preventivo fue informada a primera hora de esta mañana por la directora regional educativa Paloma Egea, quien destaco la buena voluntad de la ministra de educación Sofia Naidenoff que hizo lugar al pedido de las autoridades educativas locales ante la lluvia caída en diversos lugares de la ciudad.
Por la intensa lluvia, las autoridades provinciales decidieron suspender las clases en la ciudad de Sáenz Peña durante este martes 05 de octubre y posiblemente también para mañana 06 en algunos establecimientos.La medida alcanza a todos los niveles de establecimientos y modalidades en este departamento que haya sido afectados por el meteoro o sirvan de resguardo a los ciudadanos inundados , dónde también se suspenden los llamados a cubrir horas y cargos docentes, según indicaron desde el Ministerio de Educación.
Al mismo tiempo, aclararon que la decisión es de carácter preventivo y ante el pedido de las autoridades departamentales por el anegamiento de las calles que impiden el traslado. A su vez, el Ministerio de Educación recuerda a directivos y docentes que se activa el Plan de Contingencia para dar clases via hibrida.
“Cuando la lluvia es intensa está previsto el no dictado de clases”, confirmó la directora general de Niveles y Modalidades, Paloma Egea.
En este sentido, informó que rige ” una normativa que brinda certezas sobre los procedimientos a seguir”. “El docente tiene que dejar constancia en su Comisaría cercana de que no pudo trasladarse hacia la institución educativa”, indicó.
Vale recordar que la Resolución Nº 3090/17, que amplía la Resolución Nº 2684/17, establece que cada uno de las y los directores de las Regionales Educativas de la provincia, responsable de Subregional y Subsede, en uso de sus atribuciones, es quien determina la falta de condiciones de accesibilidad de docentes, no docentes y alumnos, de manera total o parcial, de una localidad o ciudad, en caso de que se registren abundantes precipitaciones, y que constituyen causas ajenas a la voluntad de los y las docentes y estudiantes impidiéndoles llegar a los establecimientos educativos.