Suman mas lugares de sesteos e hisopados del Covid-19 en Saenz Peña

El Ministerio de Salud suma, en Presidencia Roque Sáenz Peña dos nuevas postas fijas para el testeo y la atención de personas con síntomas de coronavirus.

Se trata de un trabajo articulado entre el equipo directivo del Hospital 4 de Junio, la Uncaus e instituciones locales. El Estadio Arena y el predio de la Ferichaco se suman a la atención brindada en el consultorio de febriles del efector de salud y la posta ubicada en el Hotel Gualok.

A partir del lunes 5, se habilitó una nueva posta en el Estadio Arena de la Uncaus, que dará respuesta a la zona Sur de la ciudad y funcionará de lunes a viernes, de 9 a 12. Desde hoy martes, también se sumó una posta de testeo en el predio de la Ferichaco, que brindará una respuesta rápida a personas de la zona Este, y funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.

Además, sigue activa la atención en el consultorio de febriles del Hospital 4 de Junio, de 7 a 12, como el testeo de emergencia en la guardia del efector.

De igual manera la posta dispuesta en el Hotel Gualok, responde a la demanda de la zona Norte de la ciudad, y brinda además la posibilidad del aislamiento comunitario inmediato en la institución.

Así también de lunes a viernes realizan hisopados los CAPS: Barrio Néstor Kirchner; Nam Qom (Calle 37, entre 8 y 10); y Eusebio Taboada (barrio Belgrano). Todos con atención de lunes a viernes de 9 a 12.

Esta nueva adaptación de las estrategias como el Detectar y la atención en centros de salud responde a que notan gran concurrencia y aceptación de la comunidad, según comentó Eduardo Vilalta, quien integra el equipo directivo del Hospital 4 de Junio, encabezado por Carlos Navarrete y co dirigido también por Malena Rencillo.

En relación a la Campaña de Vacunación para prevenir coronavirus, Vilalta dijo que se lograron aplicar el total de dosis (546) que fueron destinadas a la cobertura de personal de salud pública y también a profesionales y trabajadores de instituciones de salud privadas de la localidad.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *