Sputnik V: en el Chaco, se aplicó el 96% de las primeras dosis recibidas y el martes llegará la segunda

En menos de tres semanas, se aplicaron 7306 vacunas contra el coronavirus en el Chaco, lo que representa el 96 por ciento de las dosis que arribaron a la provincia. Así lo informó este lunes el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que hasta el momento las dosis llegaron a 41 localidades del Chaco. Y este lunes se suministrarán en General Vedia, Puerto Bermejo,
La Eduvigis, Selvas del Río de Oro, General Roca y Pampa del Indio.

Por su parte, María Laura Lezcano, a cargo de la Dirección de Epidemiología provincial, confirmó que este martes arribarán a la provincia la segunda dosis de la Sputnik V, con la cual se completaría la inmunización de buena parte de los trabajadores de la salud.

“Tenemos que completar las segundas dosis al personal de Salud. Hay que garantizar de esta manera que el personal pueda tener la segunda dosis para que también nosotros podamos medir la efectividad de la vacuna”, indicó.

Cabe recordar que el segundo componente de la vacuna arribó al país el sábado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, directo desde Rusia. Al igual que en la primera oportunidad, se consiguió traer 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *