Sindicatos chaqueños rechazan el proyecto de retiro voluntario

En una reunión conjunta entre integrantes de las Comisiones de Hacienda y de Legislación del Trabajo, el Ministerio de Hacienda de la Provincia expuso los principales aspectos de la iniciativa legislativa que promueve el retiro voluntario móvil para personal de la administración pública.

Gran parte del sindicalismo que estuvo presente (ATE Chaco, AGUEL, referente del Sindicato de InSSSeP, Utre Ctera, Sindicato de Empleados Judiciales y UPCP) manifestó en principio su disconformidad con el proyecto. Por ello, se programó un nuevo encuentro para el próximo martes 26 de junio, a las 9, para discutir aspectos técnicos del articulado.

En principio, en representación del Ministerio de Hacienda, el Subsecretario Reinaldo Blanco a través de una diapositiva se refirió a los distintos artículos del proyecto de ley que establece un Sistema de Retiro Voluntario Móvil, para el personal de planta permanente que presta servicio en las entidades y jurisdicciones comprendidas en el artículo 4 inciso a), b) y c) de la ley 1092-A.

El mismo determina que podrán encuadrarse en el beneficio, todos aquellos agentes que revisten como personal de planta permanente y que acrediten como mínimo diez años de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.