Sindicato Judiciales pide a la justicia adherir al retiro voluntario y nuevo aumento salarial

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) informó que realizaron las presentaciones pertinentes ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que se considere la adhesión del Poder Judicial a la ley de retiro voluntario, que aún es un proyecto en análisis en la Legislatura.

La posición del sindicato, que preside Graciela Aranda, se fundamenta en que ‘si bien es cierto que el presidente del STJ, Rolando Toledo, manifestó que el Poder Judicial no adherirá a la ley de retiro voluntario, este sindicato expuso ante el STJ los fundamentos por los cuales viene impulsando una nueva ley de retiro, motivo por el cual considera necesario contar cuanto antes con una ley de retiro’. Desde el SEJCH manifestaron ‘conocer la realidad del funcionamiento del Poder Judicial en todas sus estructuras‘ pero así también solicitan que ‘se tenga en cuenta la realidad de trabajadores judiciales con muchos años de antigüedad, pero que no se encuentran aún en condiciones de acogerse a la jubilación, la mayoría de ellos se encuentran actualmente con alto grado de deterioro tanto físico como psíquico’.

SOLICITAN RECOMPOSICIÓN

Por otra parte, el SEJCH planteó ante el Poder Ejecutivo y Judicial ‘la necesidad de nuevas mejoras salariales, teniendo en cuenta la realidad económica y la pérdida diaria del poder adquisitivo del salario, situación que se torna cada vez más grave para el bolsillo del trabajador, teniendo en cuenta que lo recibido este año y lo que se va a recibir se ha diluido totalmente ante la inflación que va en aumento constante’.

LLAMADO A CONCURSO

En otro orden, desde el SEJCH piden que vuelvan a realizarse llamados a concurso de ordenanza administrativo, proceso que quedó suspendido desde 2014. ‘Desde 2014 no se está llamando a concurso a fin de que los ordenanzas pasen al nivel administrativo, para aquellos que reúnen los requisitos para dicha promociones. Cabe destacar que esta metodología de promoción fue por gestión exclusiva del SEJCH, logrando su implementación desde 2008, beneficiándose un gran número de trabajadores judiciales. No obstante, a la fecha aún quedan muchos trabajadores pendientes de acceder a dicho beneficio, por lo que el SEJCH plantea un nuevo llamado a concurso’, explicaron.

PASES A PLANTA

En este sentido, también solicitan ‘el pase a planta del personal contratado del Poder Judicial, teniendo en cuenta la antigüedad que revisten la mayoría de ellos’. Se trata de una medida que favorecerá a judiciales

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: