Servicio de Atención Amigable provincial para el Adolescente cumple 6 años

El Servicio de Atención Amigable para el Adolescente (SIAPA) dependiente del ministerio de Salud en Sáenz Peña cumple 6 años y lo celebran con diversas actividades.

Con una bicicleteada para los adolescentes de 6to y 7mo de todas las escuelas de Sáenz Peña este jueves 25 de noviembre el Servicio de Atención Amigable para el Adolescente celebrará su sexto aniversario. La bicicleteada partirá del Mural del Centenario y finalizará en calle 31 e/ 4 y 6

La Dra Andrea Mustafá se refirió al trabajo que desde hace seis años viene llevando adelante con los niños y adolescentes problemas en el aprendizaje y en realidad sale otras cuestiones”, dijo la profesional.

Recordó que SIAPA nace hace 6 años cuando se tomó la decisión de sacar la atención para el adolescentes fuera del Hospital. En este sentido dijo la Dra Mustafá que “el adolescente era un rango de edad que estaba al descubierto en el Hospital , no tenía un lugar de contención y cuando estuve en la co dirección del hospital fue la oportunidad de armar este servicio que estaba fuera del hospital pero que dependía de Salud Publica, por eso para el adolescente es todo gratuito y los chicos puedan encontrar ese espacio para ser escuchados” .

Señaló que a partir de la creación del servicio el adolescente se acercó más a los médicos para evacuar toda las dudas que tienen sobre diversos temas .

La Dra Mustafá se refirió también a uno de los logros que obtuvo el servicio a lo largo de todo este tiempo y tiene que ver con la mención hizo UNICEF, “estamos dentro de ese proyecto recibiendo el apoyo para todo el trabajo que estaos haciendo con el adolescente. En el país hay cinco servicios de estas características y con los que se trabaja mancomunadamente”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.