Se presentaron 113 propuestas para desarrollo urbanístico en el ex Pediátrico

Se trata de una convocatoria de ideas para el desarrollo de viviendas y la revitalización de un vacío urbano de Resistencia en un área residencial con alto potencial de desarrollo . El 15 de diciembre se conocerá al proyecto ganador.

Con 113 inscriptos concluyó el plazo de presentación a la convocatoria del concurso nacional de Ideas de Desarrollo Urbanístico del ex Pediátrico de Resistencia, donde se proyecta la construcción de viviendas sociales, espacios públicos y oficinas administrativas. El fallo definitivo se dará a conocer el 15 de diciembre.

Se trata de una convocatoria de ideas para el desarrollo de viviendas y la revitalización de un vacío urbano de Resistencia en un área residencial con alto potencial de desarrollo como es el espacio del ex hospital Pediátrico, con nueve mil metros cuadrados de superficie.

Se prevé además la construcción en ese lugar de oficinas del Insssep y otros espacios de atención al público. La iniciativa es promovida por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), auspiciado por el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) -propietario del predio- y la Federación Argentina de Arquitectos (Fadea), organizado por el Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismos del Chaco (CPAUCH).

El concurso nacional está destinado a arquitectos, matriculados y habilitados para el ejercicio de la profesión en el Código profesional de Arquitectura y Urbanismo de la provincia o entidades de arquitectos adheridas a FADEA. El 1 de diciembre finalizó el plazo de entrega de trabajos, y hubo 113 inscriptos de diferentes puntos del país. Además, los participantes votaron al integrante que los representará en el jurado. El fallo definitivo se dará a conocer el 15 de diciembre.

El presidente del IPDUV Diego Arévalo señaló que se busca planificar, crear y ejecutar proyectos que permitan el cuidado del hábitat, el desarrollo urbano y la vivienda en la ciudad de Resistencia. “Este proyecto constituye un paso más hacia el objetivo propuesto por el Estado de fomentar el trabajo conjunto de los diversos organismos”, remarcó.

Para la presentación se sugirieron propuestas innovadoras en el uso del tiempo y del espacio. Se prevé la construcción de un mínimo de 420 unidades habitacionales y sus espacios respectivos de aménities, seguridad, acceso, circulación y salas de máquinas; cocheras/estacionamiento, mínimo de 420 para autos, motos, bicicletas (de acceso privado o público a consideración del concursante); espacios de actividades complementarias, oficinas y comercios, sala de espera, baños públicos y administrativos, como locales comerciales y oficinas, contemplando parte del mismo a espacios destinados para Insssep; áreas de uso urbano y esparcimiento universal, destinadas a la recreación y el ocio.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: