Se conformó en Sáenz Peña el Foro de Seguridad Rural “La Chiquita”

En la jurisdicción de la Comisaria Rural «La Chiquita», se conformó el Foro Rural de Seguridad, el cual contará con la participación activa de productores de la zona centro de la provincia.

La asamblea donde se eligieron las autoridades contó con la coordinación del subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Néstor Fantin, quien estuvo en representación del Ministerio de Seguridad Publica.

“La jornada fue la continuidad de la reunión informativa y preparatoria realizada hace 14 dias, donde escuchamos a los productores sus inquietudes y demandas”, comentó Fantin, tras la reunión.
En sentido, explicó además que “se acordó que el camino era la conformación de este nucleamiento que congrega a productores de una vasta zona del centro chaqueño”.

La asamblea contó con la participación de funcionarios policiales tanto de la comisaría rural como la supervisora de zona y el diputado provincial, Ricardo Sánchez.

Fantin recordó además que Sáenz Peña está dentro de la agenda del Ministerio de Seguridad “luego de las instrucciones del Gobernador (Domingo) Peppo, quien recepcionó demandas ciudadanas y de los legisladores que dieron lugar a una reunión en el Salón Chaco hace 20 días, con la presencia del Ministro de Seguridad (Carlos) Barsesa”.

Los flamantes foristas, cuya comisión electa es de 10 personas, agendaron su primera reunión para dentro de 15 días, donde recibirán su resolución ministerial de reconocimiento.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *