Santana Textiles llegará a 800 empleos industriales

“Con esta inversión y con nuevos proyectos industriales nuestra provincia cumplirá el sueño de sembrar algodón, cosechando moda y al mismo tiempo produciendo en toda la cadena de valor con 10000 empleos integrados verticalmente”, destacó el gobernador del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich suscribió en Fortaleza (Brasil), un acuerdo productivo y financiero con el director de la firma Santana Textiles, Igor Perdigao destinado a un plan de inversión de 6000 millones de pesos que generará 321 empleos nuevos en su planta industrial de Puerto Tirol.

El gobernador Capitanich junto a Igor Perdigao, de Santana Textiles.

La firma posee 4000 empleados en distintas plantas en el mundo y se consolida en el mercado argentino con una participación que para el mes de agosto del año 2023 será equivalente al 40 por ciento de ese total.

Plan de inversiones de Santana

Paralelamente, el plan de inversiones prevé ampliar la capacidad instalada a 41000 metros cuadrado, cuando el 21 de mayo de 2008 inició sus actividades con tan solo 10000 metros cuadrados. A su vez, viene creciendo aceleradamente desde el año 2008, ya que de 127 empleados pasará a 800 el año que viene. “Hoy la firma llega a casi 500 empleos con una ampliación realizada en el año 2021. El plan de inversión contempla la incorporación de una máquina de teñir Índigo más una urdidora nueva de 32 telares y otros equipos complementarios”, detalló el mandatario provincial.

La inversión alcanza a 6000 millones de pesos en nueve meses con un financiamiento de la provincia equivalente a 1875 millones de pesos para llegar a casi 20 millones de metros lineales de tela y 5000 toneladas de hilo al año. A su vez, la empresa incorporará provisión de gas en el Parque Industrial, mientras que la provincia garantizará obras de infraestructura eléctrica para optimizar el consumo energético.

Por último, la firma desarrollará un plan de producción de 7846 hectáreas para coordinar integrar la cadena de valor con el objeto de posicionarse en la posibilidad cierta de hacer tela punto en un futuro próximo; es decir, abarcar todo el espectro de producción textil. “Con esta inversión y con nuevos proyectos industriales nuestra provincia cumplirá el sueño de sembrar algodón, cosechando moda y al mismo tiempo produciendo en toda la cadena de valor con 10000 empleos integrados verticalmente”, concluyó Capitanich.

La del vecino país, fue la primera escala del titular del Ejecutivo provincial, donde además visitará otras industrias textiles y analizará perspectivas de inversión en materia de producción de frutas en el Chaco. Luego, viajará a los Estados Unidos, junto a sus pares de las provincias del Norte Grande en la gira comercial que harán en búsqueda de inversiones para la región.

 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.