Salud concretó operativos de testeo y detección de casos en Quitilipi y Machagai

La ministra de Salud, Paola Benítez, y la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff acompañaron en la mañana de este domingo operativos en terreno en la localidad de Quitilipi.  Por su parte, el subsecretario de Salud, Alejandro García trabajó en la localidad de Machagai, en conjunto con equipos sanitarios y autoridades locales.

En Quitilipi, la ministra dialogó con el personal, escuchó las demandas y constató el almacenamiento de vacunas. Además, entregó kits de test rápidos y participó de la coordinación del rastrillaje de casos sospechosos de coronavirus, que llevó adelante el programa Ayudar, en conjunto con voluntarios de la localidad.

Además, comprometió la llegada del Equipo Centinela, para la articulación con los trabajadores del hospital local.

Se realizaron en total 33 hisopados y 35 test rápidos, de los cuales 6 resultaron positivos. “Sabemos que en este momento hay un rebrote en la localidad, así que estamos trabajando rápidamente para poder hacer la detección rápida de los casos, darles la asistencia que corresponde y propiciar el aislamiento. Además, los test rápidos nos permitieron realizar un diagnóstico precoz y pudimos darles el resultado dentro de los 20 minutos”, explicó la ministra.

En relación a la razón que llevó a redoblar esfuerzos en estas localidades el fin de semana, explicó:  Resistencia, Quitilipi, Machagai, Villa Ángela y Charata, son las localidades que están mostrando un aumento de casos en los últimos días, por lo cual es oportuno la implementación de estos dispositivos rápidos, evitando también sobrecargar a los profesionales de la salud”.

Operativo sanitario en Machagai

Esta mañana, con la Subsecretaría de Salud, trabajó en conjunto con personal de la Región Sanitaria 2, del Municipio, de la Policía del Chaco para realizar seguimiento de casos positivos, detección de sospechosos, realizando hisopados y también controlando el cumplimiento de aislamiento. Se cumplió así con un abordaje integral en toda la zona, implementando diferentes estrategias para la contención de los brotes de casos de Covid-19.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *