Sager: «La provincia consolida su apuesta por la energía renovable»

El presidente de la Cámara de Diputados acompañó al gobernador Jorge Capitanich en la inauguración de la planta fotolvoltaica en Puerto Tirol. “Ya tenemos en el Parque Industrial instalado el gas natural de manera tal que la matriz energética de la provincia del Chaco comienza a modificarse sustancialmente», consideró.
Hugo Sager, presidente de la Legislatura, aseguró que la matriz energética del Chaco está cambiando sustancialmente

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, acompañó este jueves al gobernador Jorge Capitanich, en la inauguración de la planta fotovoltaica de la empresa Alltec en el parque industrial de Puerto Tirol y consideró que «la obra es una muestra del importante avance que ha logrado la provincia en materia de energías renovables».

En esta línea, explicó que “la planta que se dedica al rubro de los coadyuvantes biológicos ha instalado un sistema energético basado en energía solar a través de 105 paneles solares que generarán el 60 por ciento de la energía que consume la industria”. La legislación vigente en la provincia permite una sinergia entre la empresa de energía del Estado provincial, Secheep y el sector privado, al incorporar a la red eléctrica pública el excedente de la energía que producen estos sistemas renovables, representando un ahorro importante en el costo energético.

Sager recordó que dicho proyecto se inscribe en el marco contemplado por la sanción de la Ley N° 2671-K, de su autoría, en el año 2017, por la cual se crea el Programa Provincial de Incentivos para la Generación y Uso de Energías Renovables, Alternativas o Blandas. “Es un orgullo para los chaqueños y las chaqueñas poder contar con este tipo de iniciativas que fueron concretados por profesionales ingenieros de la UTN y empresarios de la construcción local que permitirán que esta empresa sea un modelo a imitar”, ponderó Sager.

Tirol, pionera en el uso de energías renovables

Por otra parte, el legislador recordó grandes emprendimientos que se llevan adelante en Puerto Tirol como el de la empresa Unitán con la obra de una planta de biomasa. “Alguna vez dijimos que Tirol se iba a transformar en la primera ciudad energéticamente sustentable y a las pruebas me remito: dentro de poco tiempo se estará concluyendo la planta de Unitán, que va a generar un excedente energético similar a la que consume toda la localidad”, marcó.

“Ya tenemos en el Parque Industrial instalado el gas natural de manera tal que la matriz energética de la provincia del Chaco comienza a modificarse sustancialmente, por lo cual hace que nuestras industrias pasen a ser más competitivas”, resaltó Sager. Al finalizar, el exintendente tirolero celebró que “se haya logrado una sinergia entre los Estados locales, las universidades transmitiendo conocimientos y experiencias, el sector privado y las leyes vigentes. Todas las partes son claves para el desarrollo de una ciudad sostenible”.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: