Sager: “La concertación política es posible más allá de los límites partidarios”

El titular de la Legislatura celebró la sanción de la Ley 3237-A en la sesión ordinaria de este miércoles, que autoriza al Poder Ejecutivo a condonar la deuda compuesta por capital e intereses, actualizada al 31 de octubre de 2020, a 1190 pequeños y medianos productores por un monto de 283 millones de pesos. En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados autorizó al Poder Ejecutivo a condonar deudas de productores agropecuarios.

“La Legislatura brindó respuestas a la situación compleja que viven productores agropecuarios de nuestra provincia, a través de la condonación total de sus deudas”, destacó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager. De ese modo, celebró la sanción de la Ley 3237-A en la sesión ordinaria de este miércoles, que autoriza al Poder Ejecutivo a condonar la deuda compuesta por capital e intereses, actualizada al 31 de octubre de 2020, a 1190 pequeños y medianos productores por un monto de 283 millones de pesos.

La normativa establece que el origen de la deuda será lo establecido en la Ley 3109-A, no pudiendo condonarse deuda contraída con el Estado provincial o a través de fideicomisos públicos cuyo origen no se encuentre allí informado. Asimismo, quedó ratificado lo resuelto por la Comisión Parlamentaria para el análisis de dicha iniciativa, a través de un acta subscripta el 19 de octubre pasado.

“Esta condonación nos demuestra que es posible llegar a una concertación política más allá de los límites partidarios, y poniendo en primer lugar a los problemas que padecen nuestros pequeños productores, cuya situación económica se profundiza por la pandemia actual, la sequía e incendios. Este beneficio les hará posible redireccionar recursos al desarrollo productivo”, explicó el diputado.

 

Comisión parlamentaria

 

Por otra parte, el legislador resaltó la celeridad que tuvieron los diputados y las diputadas que integraron la comisión parlamentaria para avanzar en el tratamiento de la iniciativa. “Es válido recordar que el 16 de septiembre, a través del Decreto 1142/2020, fue promulgada la Ley 3109-A que crea esta comisión para el análisis de la situación de deudas del sector agropecuario, instrumentadas en convenios con el Poder Ejecutivo a través del fondo de asistencia directa o fideicomisos públicos”, subrayó.

En esta línea, Sager ponderó que “la comisión estuvo a la altura de las circunstancias”, y explicó que fue integrada por diputados de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, y de Agricultura y Ganadería, y el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, quien representó al Gobierno. “La condonación de deudas a productores es un esfuerzo fiscal y financiero para la Provincia”, concluyó.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: