Sabadini reclamó que el fiscal de Castelli defina su competencia

El fiscal federal, Patricio Sabadini, solicitó a la jueza Zunilda Niremperger, que intime al fiscal provincial de J.J.Castelli, Hugo Obregón.

Su pedido tiene que ver con la definición del fiscal Obregón sobre si declina o no su competencia en la investigación de la presunta malversación de fondos nacionales para viviendas en El Impenetrable. Sospecha de una posible maniobra del intendente de Castelli.

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, volvió a reclamar públicamente a su par de la justicia provincial de Juan José Castelli, Hugo Obregón, que se defina en cuanto a su competencia para investigar la causa por presunta malversación de fondos nacionales que debían ser destinados a la construcción de viviendas para comunidades indígenas en distintas localidades del Chaco. En ese contexto, el representante del Ministerio Público Fiscal advirtió sobre una posible maniobra del intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, quién aparece mencionado en la causa conocida como “Lavado III” iniciada en la justicia federal, y que habría solicitado ser investigado por el fiscal provincial de su localidad.

En declaraciones a La Radio 104.7, Sabadini ratificó hoy que es competencia federal investigar el delito de lavado de dinero a pesar de que el fiscal provincial Obregón abrió una investigación paralela basada en la denuncia de un particular. Además, el fiscal federal reveló que, semanas atrás, recibió la visita del propio Obregón, acompañado por el procurador general Jorge Canteros, donde les ratificó esa convicción. En ese contexto, Sabadini anunció que solicitó a la jueza federal Zunilda Niremperger que intime a Obregón a expedirse sobre la competencia.

En la causa federal, se encuentran imputados por lavado de dinero agravado y detenidos el exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner; el exsecretario del Municipio, José Hipperdinger; la expresidenta del Concejo Municipal y esposa de Hipperdinder, Rosana Giménez; y uno de los hijos de estos últimos, Adrián Hipperdinger. En varios allanamientos ordenados por la jueza Niremperger en la causa, se secuestraron importantes sumas de dinero y una flota de automóviles de alta gama, a nombre de José Hipperdinger y de varios de sus hijos.

En caso de que Obregón se declare competente para seguir con la investigación, se trabará una cuestión que se deberá resolver en la instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; sin embargo, el funcionario del Ministerio Público Provincial dilata esa definición.

Lo que más preocupa al fiscal federal es una posible maniobra del jefe comunal de Castelli, quién por ahora no se encuentra imputado en la causa. La indefinición de Obregón hace crecer las sospechas. En ese sentido, Sabadini explicó que el intendente de Castelli se encuentra mencionado en la misma y aclaró que “no descartamos su participación en los hechos que se investigan, vemos esta conducta y a mí me hace dudar”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.