Roland Garros: Del Potro se sumó a Schwartzman en cuartos de final y ahora chocará con Cilic

El tenista argentino se impuso en tres sets. En la próxima instancia se enfrentará con el croata Marin Cilic. El triunfazo de Schwartzman.

 

La Torre de Tandil se impuso en tres sets. Fue 6-4, 6-4 y 6-3 frente al número 10 del ranking ATP, luego de casi dos horas de juego.

De esta manera, Del Potro volverá volverá a jugar un duelo de cuartos de final de este torneo luego de seis años: la última vez que había logrado meterse entre los ocho mejores fue en 2012, cuando cayó ante Roger Federer.

Es el tercer tenista del país que logra alanzar tres veces esta instancia, después de Guillermo Vilas y Guillermo Cañas. Su mejor resultado en París lo logró en 2009, cuando alcanzó las semifinales.

Delpo celebra el triunfo ante Isner y su pasaje a cuartos de final.
Delpo celebra el triunfo ante Isner y su pasaje a cuartos de final.

«Era el partido que esperaba. Cualquier quiebre era clave y me tocó hacerlo a mí en tres oportunidades», señaló el argentino luego del encuentro en una entrevista con ESPN y agregó: «Con Isner hasta que no termina el partido no sabés qué va a pasar: le pega muy fuerte, saca muy bien».

«Me vino bien ganar en tres sets y jugar bien», continuó Delpo, que agregó: «Físicamente me encuentro bien».

En cuartos de final, Del Potro se verá las caras con el croata Marin Cilic, número 3 del ranking ATP, en lo que será una reedición del histórico cruce que tuvieron en 2016 en Zagreb cuando Argentina ganó la Copa Davis por primera vez en su historia.

También festejó Schwartzman

Más temprano, el Peque levantó un partidazo ante el sudafricano Kevin Anderson y consiguió una victoria por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2. En cuartos deberá medirse con Rafael Nadal.

Schwartzman venía de eliminar al francés Calvin Hemery, al checo Adam Pavlasek y el croata Borna Coric. Y hoy se cobró al sudafricano Anderson en un partido memorable para el tenista argentino de 25 años.

«La verdad que no sé cómo lo hice, no estaba jugando bien. Me sacó para partido dos veces. A él le costó físicamente y yo tuve resto», contó ni bien terminó el partido, y afirmó: «Sé que es mi primera vez en cuartos de final de Roland Garros, estoy feliz».

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *