Resistencia celebró su aniversario resaltando su identidad multicultural

Resistencia celebró su aniversario 141° aniversario con un acto encabezado por el intendente Jorge Capitanich quien recordó a los padres fundadores, tanto inmigrantes como criollos y originarios, que construyeron la historia y el presente de la capital chaqueña.

Como en la edición anterior, los festejos originalmente fueron organizados por la Comisión organizadora integrada por diversas entidades y organismos. Sin embargo, los festejos previstos para la semana del 27 de enero al 2 de febrero debieron ser reprogramados ya que los fondos previstos fueron destinados a vecinos afectados por la emergencia hídrica.

El acto contó con presencias de representantes de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), así como del Municipio y el Concejo Municipal; además de decenas de entidades y organismos públicos y privados.

“El objetivo central de esta celebración popular fue visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad para conocer y apropiarnos de nuestra historia desde una mirada multicultural, plurilingüe y plurireligiosa”, señaló Capitanich.

NUTRIDO PROGRAMA

Antes del acto, las autoridades realizaron la entrega simbólica de árboles que fueron donados por la Fundación Ciudad Limpia.

El acto inició con la entonación e interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti y el Coro Qom Chelaalapi. Seguidamente, sonó el Himno Nacional de Italia.

Luego fue el turno de la oración interreligiosa; las ofrendas florales, el descubrimiento de placa conmemorativa; y el toque de silencio.

Luego siguieron las palabras alusivas de Gricelda Laura Canciano representante de la comunidad indígena; de Mabel Noemí Petris, descendiente de los primeros inmigrantes fogolares; el Vice cónsul de Italia en Resistencia, Aldo Cracogna; el discurso del intendente Capitanich; y la ministra Serrano, en representación del Gobierno provincial.

Para el cierre se realizó la interpretación de la canción “Resistencia” a cargo de los músicos Seba Ibarra, Guido Romero Scherf, Esteban Peón, Mauro Siri, Sabrina Taborda y los ganadores del concurso Rapeale; Mauro Ríos y Elías Luna, quienes interpretaron la canción “La ciudad se despertó”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.