Reprimieron a manifestantes que reclamaban en ruta 16 por facturas exorbitantes de luz

Momento de tensión se vivieron en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Nacional Nº 16 a la altura del centro 1 Secheep, en Sáenz Peña, a partir de la decisión de un grupo de manifestantes de cortar el camino en forma total en repudio a los tarifazos de luz. La Infantería desalojó el corte a palazos.

“Tenemos a una mujer con heridas en la cabeza como consecuencia de un garrotazo policial. La Infantería nos cagó bien a palos”, afirmaron los manifestantes.

La demanda de los vecinos fue porque “no podemos pagar estas exorbitantes facturas de luz”, a la par que reclamaron puestos de trabajo, vivienda y bolsones navideños. También desde la Policía señalaron que hay un efectivo herido

“Tenemos a una mujer con heridas en la cabeza como consecuencia de un garrotazo policial. La Infantería nos cagó bien a palos”, afirmaron los manifestantes.

 

El corte lo efectuaron integrantes del movimiento “Juancito” liderado por Juan Aguirre, de los barrios Solidario y Aipo de esta ciudad. Tras negociar con los jefes policiales julio César Domínguez y Mariela Aguirre, y Juan Carlos González de Policía Caminera, procedieron a liberar una calzada , prosiguiendo la protesta hasta encontrar respuestas.

Fuentes cercanas a la Agrupación Juancito, señalaron que en horas de la siesta se espera la llegada de movimientos sociales de varias localidades del centrochaqueño, quienes se sumarán a la protesta.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.