Realizaron operativo de salud y trámite de DNI en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña

En el barrio Sarmiento, se llevó a cabo un operativo de salud y de trámites de DNI, con la presencia de varios profesionales médicos y personas

 

El operativo se realizó en inmediaciones a la capilla Medalla Milagrosa del barrio Sarmiento, hasta donde los vecinos llegaron para acceder a la atención en salud con clínica médica general, pediatría y vacunación «que es un tema con el que se venía insistiendo mucho sobre todo con la antigripal», explicaron los funcionarios.

 

El subsecretario de Gobierno José María Quiros y el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich explicaron que se trata de «un programa que se viene haciendo en Sáenz Peña y en varios puntos de la provincia y fue mucha la gente que asistió,  ya que muchas veces no pueden llegar hasta el casco céntrico hacia el registro civil y muchas veces debido a otros trámites, la espera para hacer su documento de identidad es más larga, entonces, en este caso, llegamos a donde la gente lo necesita»

Por su parte el coordinador de la URC Julio Bojanich dijo que en este barrio lo que más se pedía era solucionar temas de salud y documentación. «Gracias a este programa y el movilizarnos por toda la ciudad, vamos conociendo las distintas problemáticas que se van presentando. Hay que darles respuestas a la gente» finalizó.

 

ARTICULACIÓN

«Es una idea de articular y aunar el esfuerzo desde distinto ámbitos del gobierno provincial, trayendo en esta oportunidad el operativo de salud al barrio Sarmiento acercando los servicios que brinda el estado a los vecinos. Ha habido una gran concurrencia de personas en esta jornada», dijo José María Quiroz.

Los vecinos que llegaban al lugar podían recibir atención médica  durante el resto del día ya que se contaba con nutricionistas, obstetras, vacunas para adultos mayores, médicos clínicos. «El acompañamiento de la gente es muy importante, se hizo de manera ordenada» dijo Quirós.

Por su parte el licenciado, Diego Puente, director de Región Sanitaria se refirió a los casos de meningitis de público conocimiento «no han superado la media anual; la preocupación, obviamente, se origina a partir de la gran  facilidad de publicación y conocimiento de los casos, entonces se arma como un psicosis, un estado de alerta de la población, no obstante, lo que hay que controlar es el carnet de vacunación de los chicos estén completos, acercarse  al centro de salud y que todo esté en regla de acuerdo al programa nacional. Una vez que esté todo en condiciones no habrá de qué preocuparse y los casos de esta grave enfermedad, como ya he mencionado, no son superiores a otros años. En este centro de salud móvil que está aquí, al lado de la capilla, tenemos vacunas antigripales, contra la meningitis también, tenemos todo el stock de inmunizaciones completo. Las personas tienen que concurrir con el carnet de vacunas para saber cuales le hacen falta y completar o dar fecha para una próxima aplicación».

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *