Realizaron audiencia pública para tratar aumento de boleto en transporte urbano

Como estaba previsto se llevó a cabo la audiencia pública convocada por el la Municipalidad, donde se trató el valor de la tarifa y las condiciones generales que brinda el servicio de Transporte Público de Pasajeros, modalidad Ómnibus, Empresa San Roque SRL.

La audiencia tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad y estuvo presidida por el   subsecretario de Inspección General, Miguel Llobet y el propietario de la empresa San Roque, Julián Vilar, quien presentó la propuesta de aumento de boletos para el Transporte Urbano de Pasajeros. Además estuvieron presentes los concejales Juan Fuentes Castillo y Jorge Godoy, y demás funcionarios municipales.

El la oportunidad Miguel Llobet lamentó la escasa participación de los usuarios del transporte público de pasajeros, ya que “el incremento del boleto afecta directamente los intereses de los mismos”. No obstante eso, se cumplió con lo establecido en la convocatoria a audiencia pública N° 01/18.

A su turno Julián Vilar hizo hincapié en tres puntos que considera fundamentales para el servicio: la readecuación de la tarifa; la vuelta de un recorrido por calle 12 y  la implementación de la tarjeta SUBE para discapacitados.

En cuanto a la tarifa la empresa prestadora del servicio solicita un boleto único  de entre $14 y $15 aproximadamente, la segunda categoría que son los jubilados, terciarios y  universitarios tendrían un descuento del 30% y los estudiantes del nivel primario tendrían un 40% de descuento.

Durante su presentación, Vilar detalló el incremento insumos, los gastos  y las inversiones realizadas por la empresa desde el último aumento implementado.  La necesidad de contar con el Boleto Estudiantil Gratuito

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *