Realizaran la Fiesta Nacional del Algodón en forma conjunta con la Expo Feria de Colectividades

En el marco de la Expo Feria de Colectividades que se realiza todos los años en el mes de octubre se realizará también la Fiesta Nacional del Algodón.

Pedro Marcoff, presidente de la Federación de Colectividades junto a los integrantes de la comisión y colectividades de la ciudad están trabajando para lo que será la 7ma Edición de la Expo Feria de Colectividades y 2da Fiesta Provincial de las Colectividades. Pero este año están viendo la posibilidad de poder realizar también en forma conjunta la Fiesta Nacional del Algodón en el mes de octubre.

Marcoff explicó que mantuvo una serie de conversaciones con el intendente Cipolini no solo por la realización de la Expo Feria sino para también para organizar de manera simultánea la Fiesta Nacional del Algodón. “Nos hemos reunido con el intendente Cipolini , el subsecretario Juan Carlos Genero, el concejal Juan Fuentes Castillo y dos funcionarios provinciales donde se propuso que realice las dos fiesta juntas, la de las Colectividades y la Del Algodón por este año”.

Sobre el particular dijo Marcoff que aún no hay nada definido ya que la semana que viene volverán a reunirse con funcionarios provinciales. “Esto recién se está gestando, todavía no conocemos detalles de la organización de ambas fiestas, si bien nos dijeron que la parte organizativa de ambas fiestas estará a cargo de la Federación queremos conocer los detalles de la misma y condiciones de realización”, señaló

Explicó además que solo por este año se realizara en forma conjunta ambas fiestas, para lo cual la Federación de Colectividades, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia trabajarán en forma conjunta para lo que será la Fiesta Nacional del Algodón y la Expo Feria de Colectividades, “no queremos que una fiesta tape la otra, sobre toda la nuestra que nos llevó mucho trabajo y sacrificio instalarla en la comunidad no solo de Sáenz Peña sino de la provincia, queremos que las dos tengan la misma relevancia”, dijo Pedro Marcoff

Por otro lado agregó Marcoff que antes de recibir la propuesta de la Fiesta del Algodón, ya tenían pensado este año hacer internacional la feria de colectividades porque participaran colectividades de países vecinos como Paraguay y Uruguay con grupos musicales y de baile. A esto hay que agregarle a las colectividades de Sáenz Peña que se suman todos los años, de Resistencia, Castelli, de Du Graty, de Buenos Aires y de Misiones.

Comparte esta nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: